Tengo manchado entre periodos

Ya hace 9 meses que tomo drosurelle. Hace un par de meses presento un ligero manchado marrón que aparece antes de terminar las pastillas. La regla me viene en mi semana de descanso.

Este manchado, ¿puede interferir en la eficacia? ¿Hay riesgo de embarazo?

No he tenido diarreas ni vómitos, siempre he tomado las pastillas más o menos a la misma hora y no he tomado otra medicación.

1 respuesta

Respuesta
1

Si el sangrado intermenstrual persiste o se produce pasados los tres primeros meses, hay que averiguar la constancia de la dosis, si puede deberse a interacción farmacológica, así como situaciones anómalas (estrés, dietas adelgazantes, etc.) Si se puede descartar cualquiera de éstas situaciones, debes visitar a tu ginecólogo para descartar procesos patológicos como cervicitis, neoplasias genitales, infecciones de cérvix o de endometrio. Si puede descartarse cualquier proceso patológico, la causa del sangrado intermenstrual es la decidualización inducida por los progestágenos, el endometrio se vuelve frágil y poco profundo, propenso a desprendimiento asincronizado y sangrado. En función de la intensidad del sangrado y de la vivencia de la usuaria, el médico puede recomendar el cambio a un preparado de mayor dosis estrogénica. Es un proceso normal y no implica ninguna patología, una vez se deja el tratamiento anticonceptivo el endometrio vuelve a crecer y su desarrollo es normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas