Pastillas anticonceptivas y su efectividad
Es primera vez que estoy tomando pastillas (vexa cd de laboratorio chile) bueno comencé un día miércoles el primer día de mi regla, me duró al rededor de 3 días y luego me vino un líquido medio café el cual no se ha acabado, ya voy en mi pastilla número 21 y ya mañana comeinzo con las placebo. Mis dudas son: ¿Es normal ese líquido café? ; ¿Si me sale ese líquido quiere decir que están haciendo efecto las pastillas? Y mi última duda y más importante es que con mi novio tuve relaciones sin protección en la pastilla número 17 y estoy muy asustada porque tengo miedo de estar embarazada, según mi ginecóloga las pastillas que tomo hacen efecto a los 10 días y según el folleto de las pastillas, éstas hacen efecto a los 7 días, sin embargo, tengo miedo ya que he leído en algunos foros que dicen que el primer mes es súper riesgoso y es posible quedar embarazada si no me cuido con otro método anexo, en este caso condón. Por favor ayúdeme doctora ya que estoy muy nerviosa y asustada.
1 Respuesta
Respuesta de aroa25
1
Mi consulta es la siguiente: el mes pasado tomaba dixi 35 todo los días a las 18:00 este mes mi medico me las cambio por vexa cd pero en la segunda semana osea en la pastilla 10 me la tome con 1 hora de retraso y luego en la pastilla 13 me la tome con 2 hora de retraso y el resto de las pastillas todo los días a las 18:00 puntual, pero el día 17 tuve relaciones pero fue solo penetración no hubo eyaculación. ¿Mi consulta por ese atraso y por cambiar las pastillas abra algún riesgo de embarazo? La primera pastilla me la tome el primer día de regla! Gracias ojala me puedan responder - Leonor Olivares Labra