Por favor, grandes duads con anticonceptivos.

Buenas noches y gracias,
Comencé a tomar anticonceptivas el 2 de marzo, al mediodía del día siguiente que me vino la regla. El 6 y 9 tuve juegos sexuales (roce genitales), sin penetración ni eyaculación dentro. Luego he empezado a tener náuseas y dolor de cabeza. Las náuseas casi ya no las tengo. Sin embargo, mi regla fui rara, escasa y algo oscura por momentos, cuando yo siempre tengo grandes cólicos. Luego de eso, este mes noté que cuando me sonaba la nariz a veces salía un poquito de sangre (algunas veces he sangrado por la nariz antes de mi regla), descensos un poco y constipación. Mi pareja dice, además, que nota las aureolas de mis senos más grandes y yo los siento hace semana y media algo adoloridos.
Mis preguntas son: 1. ¿Hay posibilidad de embarazo pese a tomar anticonceptivos?
2. Por qué tengo esos síntomas, ¿por las pastillas? Tomo minidril.
3. Me hice un test de sangre el 9 de abril, salió negativo, ¿creen qué sea seguro?
Gracias porque estoy muy preocupada!

1 respuesta

Respuesta
Déjeme felicitarla ya que usted procedió como debe ser, ante dudas de embarazo lo mejor es una prueba y no hay otro método más confiable por lo que en ese aspecto puede quedarse tranquila.
Los efectos secundarios de los anticonceptivos pueden variar de paciente a paciente y no en todas es lo mismo, en su caso este tipo de molestias las puede contrarrestar tomando ibuprofeno de 400 mgs cada 8 horas por unos 2 o 3 días cuando se presenten.
Los anticonceptivos tomándolos todos los días y a sus horas tienen una eficacia del 99.9%.
Que este bien
Dr. Gyneco4