Hola... Mis preguntas son de suma importancia

Hola anitaita1:
Mira creo que el problema que tengo puede ser grave para empezar en lo que va del año he tomado pastillas de emergencia 2 veces postcoito, postday se que no se debe pero fueron necesarias, de ahí se desglosa mi primera pregunta! ¿A mi cuerpo en que le afecta una sobredosis de hormonas de estas de levonorgestrel "postcoito"? El sig problema es este el pasado 25 de abril tuve mi regla me bajo termine el 29 de abril después el 1 de mayo tuve relaciones sin protección así como el 2 de mayo también, me tome las pastillas de emergencia hasta el 3 de mayo, ¿después el 10 de mayo tengo sangrado supongo no lo se si sea regla y termino el 15 de mayo a que se debe? Si supuestamente ya me había bajado el mes pasado y no pasaron varios días cuando de nuevo. ¿Es regla? O que es? ¿Después el 12 da mayo dentro de mi supuesta regla tuve relaciones y no me protegí y no se vino en mi se que durante la regla las posibilidades de embarazo son escasas es cierto? ¿O me equivoco? ¿Ahora el año pasado igual tome un total de 3 pastillas de postday en que afecta? ¿Ahora si me quisiera llegar a embarazar más adelante me va a costar por la toma de pastillas postday? ¿Cómo si dejara desintoxicar mi cuerpo o algo así? ¿Tengo qué dejar pasar tiempo? Para poder embarazarme, por que se que no te provocan esterilidad... Espero haber sido clara muchas gracias por todo y espero que me puedas ayudar! =D

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida Liou, primero que todo la píldora de emergencia se debe tomar en una verdadera emergencia como que se rompa el preservativo o más de 3 olvidos de la píldora diaria, no se debe usar cuando la pareja tiene relaciones sin protección, porque es algo que buscaron por el cual no se debería usar ni abusar de la misma, por los síntomas de la misma más que todo es el atraso menstrual, o que comiences a sangrar y no se detenga, donde deberás ir con tu medico para detenerla gracias a una inyección o pastilla, por lo demás no produciría otro síntoma extraño o que te cause problemas en el futuro.
Por la relación del 1 y 2 no era necesario tomar la píldora porque para estos días te encontrabas en tu ciclo infértil, porque tu menstruación bajo el 25 y termino el 29, es decir desde el inicio de la menstruación tienes 10 días contando el inicio del periodo de infertilidad por el cual tomar la píldora no era necesario, por el siguiente sangrado no fue tu menstruación si no un sangrado que ocurre al tomar la píldora aun si antes no sucedía, esto depende mucho del día que la tomas por el cual tuviste este sangrado, de igual modo para los días que tuviste relaciones nuevamente no podrías embarazarte por 2 razones, primero porque te encontrabas en un día fértil pero descentiente es decía si se dio la ovulación unos días antes que tuvieras relaciones como también tu pareja eyaculo fuera, por el cual peligro de embarazo no existe por el liquido preseminal no te preocupes ya que no esta en grado de embarazar a una mujer porque solo sirve para lubrificar el pene y para limpiar la vía o conducto del ácido de la orina para no dañar los espermatozoides al momento de la eyaculación, por el cual no podría embarazarte ok.
Por el deseo de embarazo no te preocupes que podrás hacerlo sin problemas las píldoras de emergencia no producen la esterilidad en la mujer, solo tienes que dejar que pase el tiempo y si es posible no tomarla más y podrás embarazarte cuando desees, recuerda no abusar de este anticonceptivo ok.
Sinceramente muchísimas gracias todas mis dudas están completamente despejadas.. Solo algo... deje de sangrar desde el 14 de mayo ya no tengo ese sangrado. ¿Otra pregunta si no es mucha la molesta =D tengo que esperar mi regla como acostumbro? ¿Dentro de este mes? ¿Y si no me baja tendré que hacerme alguna prueba de embarazo? O espero hasta el siguiente.? Muchísimas gracias y que tengas un excelente día! =D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas