Dias fertiles e infertiles si NO soy regular?

Consulte varias calculadoras de cundo son mis días fértiles ok! Y me dice que para mayor certeza a mis días del ciclo dependiendo cuanto dure le reste 18 y me sale mi primer día fértil y después le reste 11 k me sale mi ultimo día fértil.
ejemplo: 28-18=10 primer dia fertil
              28-11=17 ultimo dia fertil
es cierto?, soy irregular osea k no soy regular ni de 26, ni de 29, ni de 30 siempre, cada mes mi ciclo dura diferente. Puede ser como de 22 hasta 32 así k ya con estos datos como le puedo hacer para tener una mejor idea de mis días fértiles, e infértiles, ¿sera acaso k dependiendo del ciclo de cada mes tengo que hacer la resta anterior?,
¿Es decir lo que duro mi ultimo ciclo me baso en ello para calcular?
¿Haaa por cierto leei k mi día de ovulación no siempre son 14 días después de mi regla si no 14 días antes de que me llegue la regla es cierto?
¿Y son 14 días después de la regla o 14 días contando desde mi perimer día de regla? ¿Es qué haciendo cuentas de la calculadora mi día de ovulación me aparece después de mis días fértiles es eso posible?
Yo no lo creo!
Gracias!
Espero tu respuesta lo más pronto posible!
Gracias espero me ayudes y me des una respuesta clara y confiable!
Te repito soy IRREGULAR cada mes!

1 Respuesta

Respuesta
1
Quiero decirle que el ciclo menstrual es algo complejo en una mujer, de hecho se han escrito cientos de libros y se siguen escribiendo y cada día seguimos aprendiendo. Esto viene a que hablamos de días fértiles probables incluyendo mujeres "regulares", ya que hasta en ellas hay variaciones, porque se pueden dar ovulaciones tempranas, tardías o escapes de ovulaciones y aunque usted no lo crea en sus días de menstruación especialmente cuando dura la regla unos siete días.
Todo lo de las ovulaciones viene relacionado con los días fértiles ya que los mismos indican datos aproximados de los días en dónde existen más posibilidades de lograr una concepción.
De tal forma que todo lo que usted describe del cálculo de días fértiles siempre están basados en mujeres regulares y desde luego que pueden variar más en las mujeres irregulares.
La mujer es fértil de 18 a 24 horas al mes, de tal forma que encontrar ese momento es algo especial.
En su caso yo podría ayudarla con predecir con cierto grado de certeza en su siguiente ciclo menstrual los días más probables de fertilidad y el día de ovulación si me dice:
El primer día de su última regla.
Peso actual en kilogramos.
Su edad.
Su ciclo de la última regla es decir en días, por ejemplo si fue de 25 o 30 días.
Su estatura en metros.
Recuerde que estos datos son sólo para su próximo ciclo ya que ni usted es capaz de predecir los días que le tardará el período.
Perdón por la tardanza pero sábados los dedicó a Cirugías.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.wordpress.com/ encontrará información de su interés.
Mi primer día de mi ultima regla fue el 25 de abril 09
Peso 47 kg
18 años
29 días duro mi ultimo ciclo
1.48 m
Según los datos descritos a estás fechas del 24 de mayo tendría que llegar ya su regla y el probable día de ovulación fue el 10 de mayo, de tal forma que sus días fértiles estuvieron más cercanos desde el 6 de mayo para el 10 de mayo y del 10 de mayo al 14 de mayo. De tal forma que para quiénes quieren tener posibilidades de un embarazo se recomienda que en esos días se tengan relaciones en días alternos o seguidos para asegurar que siempre existan espermatozoides y si el objetivo es no tener embarazo, esos días está contraindicado tener relaciones sexuales.
Quiero ser claro en algo para que este sabida.
OVULACIÓN no es sinómino de CONCEPCIÓN.
Una mujer con cada ciclo tiene una probabilidad de ovular hasta un 85% y posibilidades de concebir de un 8 a 20%. Esto se lo digo porque de tener días fértiles certeros y tener la certeza de que se ovulo en ningún momento asegurará un embarazo, ya que no sólo depende de las anteriores variables.
Para junio su ovulación podría ser el día 8 de junio si el ciclo fue de 29 días, si es de 30 días la ovulación es probable el día 9 de junio, si su ciclo fue de 28 días su probable ovulación será el 7 de junio. Y de ahí debe realizar sus cálculos de los días fértiles 4 días antes y 4 días después.
Ya es 24 y mi regla todavía no parece!
Dependiendo si soy regular o no siempre cuento 28 días después de mi ultimo día de regla osea que el día 28 es mi día previsto para reglar pero nunca me aparece exactamente ese día así que me puede baja el 24 como usted dice o en el transcurso, el 25, el 26 hasta el 28!
¿Si esta bien como calculo para ver que día sera mi próxima regla?
Hay un margen en su caso de una variación de 3-5 días y es así como puede predecirlo pero con 100% de certeza no lo habrá.
Disculpe la pregunta pero usted está tratando de quedar embarazada y si es así cuánto tiempo lleva intentándolo o en caso contrario si es para planificar no hay tanto problema, pero si es para concebir veo demasiada ansiedad y eso aunque usted no lo crea puede alterar significativamente el ciclo menstrual.
No yo no quiero concebir, solo tengo 18 años!
Y usted sabe tengo que preguntar eso por que no quiero cometer un error al traer al mundo un hijo no planificado! Aunque se que eso de los días fértiles no es una certeza y no me tengo que confiar de ello pero me da un panorama más claro al tener relaciones sexuales, aunque eso todavía no ha llegado!
Y le agradezco que me responda de la manera más atenta!
Y se que en cualquier momento puedo contar con usted!
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas