Me dan progesterona para regular la menstruación
Estoy hecha un lío, tengo 34 años y desde que tuve un ectópico hace 2 años y medio y desde entonces no controlo mi menstruación, puedo tener ciclos muy cortos que pueden ser de 20 días y ciclos muy largos de hasta 42 días, el caso es que mi ultima regla fue el 15 de abril, me realizaron ayer un test de embarazo y dio negativo, por lo cual mi doctora me ha mandado progesterona, me dice que espere hasta este fin de semana y si no viene la regla que empiece con la progesterona, quisiera saber si ¿hay alguna posibilidad de embarazo?, a pesar del test negativo, tengo dolores premenstruales hace unos días, y poco más, ningún síntoma de embarazo, salo hinchada la barriga sobre todo por la noche, pero ya me levanto hinchada, igual es por el retraso, una amiga me ha comentado que si no me ha venido la regla este mes, es por que no he ovulado, Podría aclararme mis dudas, posibilidad de embarazo, si en caso de estarlo la progesterona haría daño, y si a parte de regular la menstruación la progesterona ayuda en la concepción, como ultimo decir que yo tengo una hija de 6 años y no tuve ningún problema para concebirla, después fue el embarazo ectópico, y a partir de ahí mis desarreglos.
1 Respuesta
Respuesta de DR. EDSON CANO
1
Si - Yaremi Carballo Valdez