Hola buen mira tengo 17 años y quiero quedar embarazada! Mi regla me vino el 19 de mayo y se me corto el 22 de mayo, y el 23 me vino un poco más... Estos días e estado con dolor de espalda, de estomago, cabeza, asco a algunas comidas... Hago pis a cada rato... Puede ser embarazo! Y si no es así que puedo hacer necesito ayuda por favor! Te dejo mi correo por las dudas es: [email protected]
Desde ya muchas gracias Espero su contestación pronto Besitos!
1 Respuesta
Respuesta de anitaita1
1
1
anitaita1, Hola que tal, soy graduada en Informatica, tengo muchos...
Querida Rozana_cacer, yo nunca me intrometo en la vida de ninguna de las personas, ni siquiera a las que ayudo en este página, de igual forma me gustaría que pensaras mejor el querer embarazarte ya que apenas tienes 17 años y mi opinión es que eres muy joven a nivel psicológico, moral y aun físico para poder embarazarte, claro la decisión es tuya, porque vas a ser tu la que tendrá la responsabilidad de un bebe, por el cual comenzaras a trabajar y evitar el tener una vida de una chica de 17 años para cuidar un bebe, por lo tanto recuerda que evitaras vivir experiencias como estar con tus amigos, conocer personas y amores diferentes y nuevos, viajes, diversión todo esto, el tener la bonita experiencia de graduarte, en fin muchas cosas que eliminaras de tu vida por esta gran responsabilidad, recuerda que si deseas salir por ejemplo con tus amigas el bebe no se lo podrás dejar a tu madre o algunas persona porque es tu responsabilidad, por el cual antes de dar este gran paso piénsalo bien, y no tengas solo la ilusión de verte embarazada, recuerda que luego del parto tendrás que pasar las 24hrs de tu vida pendiente, cuidando y trabajando para tu bebe, porque pienso como buena chica que eres, vas a querer lo mejor para tu bebe, por esto no pienses solo a ti y piensa si luego que el bebe nasca podrás darle todo lo que necesite, alimentación, vestido, cuidado, medicación, etc ok. Ahora por lo síntomas que sientes ahora dudo mucho que se deban a un embarazo si tu ultima menstruación fue el 19 de mayo, seguramente los síntomas que sientes ahora son más psicológicos por el deseo de un embarazo, a síntomas verdaderos de un embarazo, normalmente los síntomas en si como los ascos, nauseas, mareos, vómitos, ir al baño a cada rato, estos se presentan luego del atraso menstrual es decir a unas 2 semanas del atraso, cuando deberías tener unas 6 semanas de embarazo, porque a estas alturas del embarazo la hormona HCG, (hormona del embarazo), se triplica por el cual aparecen los síntomas a estas alturas, si aparecen antes del atraso o como en tu caso mucho antes del atraso en si, son debidos a síntomas psicológicos y no reales, por el cual si evitas pensar en la idea del embarazo seguramente estos síntomas desaparecerán ok, como también antes de quedar embarazada es necesario ya toda mujer que se encuentre en una edad fértil, es decir cuando tiene la menstruación cada mes, es recomendable que la mujer tome el ácido fólico cada día, para evitar que el bebe se desarrolle con malformaciones y herede los defectos del tubo neural como la espina bífida o problemas con su cerebro y cráneo, por el cual si deseas embarazarte es necesario como mínimo que tomes por unos 3 meses el ácido fólico, es decir tomar el ácido fólico 3 meses antes de que se logre el embarazo y durante los 9 meses de embarazo, y claro 3 meses luego del parto, así podrías tener un bebe sano.