No llega mi regla, dejé de tomar la píldora Yasminelle (la tomé por quistes ováricos)

Hola, mi nombre es Laura, tengo 25 años, mi problema es el siguiente. Durante unos 8 meses me recetaron la píldora yasminelle diario con el fin de regular mi menstruación a causa de quistes en los ovarios, todo iba bien, pero los últimos 4 meses, no tenia la menstruación, me duraba 1 día y muy muy escasamente. Este mes he dejado de tomarla, no me ha venido la regla, no sé que me ocurre, por favor si pudieras ayudarme te lo agradecería muchísimo, gracias por tu tiempo y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Querida Tekierojavi, la píldora cuando se toma ya sea para regular el ciclo menstrual como también para eliminar los quistes es ideal tomarla como mínimo por unos 6 meses sin descanso, es decir cada mes tomar la píldora, así ayudas a tu cuerpo a tener un control que deberá seguir aun si no tomas la píldora, a demás entre más tiempo tomes la píldora más se regula el ciclo y más quistes ayudas a eliminar ok, de igual forma el atraso que presentas es perfectamente normal para todas las mujeres que dejen la píldora, parches o inyecciones durante el primer mes, ya que el cuerpo aun si tomas la píldora 1 o 2 meses se acostumbra a la misma y cuando dejas un mes sin tomar nada el cuerpo se siente extraño por el cual manifiesta esto con el atraso menstrual, así que tranquila espera una semana más, si no llega has cita con tu medico para revisar los ovarios y saber si todavía ellos son la razón del atraso a demás que seguro cambiara de anticonceptivo por uno de dosis más fuerte así ayudara a que se disuelvan más rapido estos quistes.
Muchas gracias, al menos me ha aliviado un poco saber que es "normal", esperaré al mes siguiente y si no me viene la regla, pues iré al medico a ver si me dan otra píldora, muchas gracias, me has tranquilizado. BESOS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas