Ecografía Transvaginal - Gesta de 5 semanas
Querida anitaita1: Espero me recuerdes, y puedas ayudarme a interpretar mi primer eco. Según mi última fecha de menstruación el 12 de mayo estaría de 6 semanas, pero en el informe dice:
Utero en AVF, de 62 mm DL x 50mm AP x 40mm DT, bordes regulares y ecoestructura homogenea. Se observa saco gestacional intrauterino de 8mm de diámetro correspondiente a gesta de 5 semanas. No se observa embrión aún.
Ovario derecho de 35mm DL x 25mm AP, con imagen líquida uniloculada de 22mm
Ovario izquierdo de 30mm DL x 26mm de AP, sin evidencia de imágenes patológicas. Douglas libre. ( Sugiero control evolutivo en 2-3 semanas ).
Me alegra saber que el saco gestacional está implantado en el útero. Pensé que se iba a ver el embrión, pero ahora sé que si estoy de 5 semanas es normal que no se haya visto. Pero no entiendo que significa esa imagen en el ovario derecho.
Como siempre la ansiedad me pone inquieta y si no es por tu ayuda tendré que sobrellevarla hasta la semana que viene cuando mi médico lea éste informe.
Utero en AVF, de 62 mm DL x 50mm AP x 40mm DT, bordes regulares y ecoestructura homogenea. Se observa saco gestacional intrauterino de 8mm de diámetro correspondiente a gesta de 5 semanas. No se observa embrión aún.
Ovario derecho de 35mm DL x 25mm AP, con imagen líquida uniloculada de 22mm
Ovario izquierdo de 30mm DL x 26mm de AP, sin evidencia de imágenes patológicas. Douglas libre. ( Sugiero control evolutivo en 2-3 semanas ).
Me alegra saber que el saco gestacional está implantado en el útero. Pensé que se iba a ver el embrión, pero ahora sé que si estoy de 5 semanas es normal que no se haya visto. Pero no entiendo que significa esa imagen en el ovario derecho.
Como siempre la ansiedad me pone inquieta y si no es por tu ayuda tendré que sobrellevarla hasta la semana que viene cuando mi médico lea éste informe.
1 Respuesta
Respuesta de anitaita1
1
¿Buenas tardes quería comentarle soy de ovulación tardía aproximadamente suelo ovular de 18 a 23 días después del primer día de mi regla.me salio test positivo en embarazo el 22 de abril el día 6 de mayo me hicieron una eco según la doctora como mucho 5 semanas saco de 7mm sin embrión ayer 16 de mayo me hacen otra eco saco aumentado en 16.6 no se ve embrión el doctor me dice que estoy de 5 semanas y días En 10 15 días miran la evolución mi pregunta es… pued ser que al ser ovulación tardía todavía no se vea por eso? ¿Qué tal ves la evolución del saco del día 6 al 16 de mayo?Gracias y un saludo - Sandra Garcia Mosqueda