"Explicación sobre los días de fertilidad"

El último periodo menstrual fue el 25 de junio del 2009 soy muy regular pero el día 3 de julio tuve relaciones sin protección
Me gustaría saber cuando empiezo a ovular y que debo hacer por lo que no estuve protegida

1 respuesta

Respuesta
1
Veamos: Respecto a los días de infertilidad son
a) 7 días antes de tu periodo menstrual
b) los días que dura tu periodo
c) 5 días después de terminado tu periodo
Este método del ritmo (ese es su nombre) consiste en poder tener relaciones sexuales sin protección sin aparente riesgo de embarazo ( no de transmisión de enfermedades sexuales) durante esos días en los que no ovulas y por tanto no son días fértiles por lo que el riesgo de embarazo disminuye. Sin embargo este es uno de los métodos menos efectivos y por ende de los menos recomendados.- Si lo que quieres es mayor garantía de evitar un embarazo puede optar por que tu chavo use preservativo o tomar alguna pastilla o inyección si así lo prefieres.-
Respecto a tu relación sin protección (creo que ya andabas en tus días fértiles cuando sucedió) Puedes tomar la pastilla postday, esta puede ser tomada aun dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual riesgosa, pero debes hacerlo pronto pues a mayor tiempo que te la tomes menor será su eficacia.-
Mejor siempre protegete, es mejor que bautizar.-
Es decir que todavía estoy a tiempo de tomar la pastilla del día después comprenderá que todavía vivo en un país algo retrogrado y sin una receta medica no se puede conseguir el medicamento pero mi novio termino fuera me recomienas que tome la medicina
Gracias
Nuevamente princesa.-
Soy de la opinión que por ejemplo tomes la pastilla del día siguiente, o también puedes inyectarte.- Es para estar tranquila y evitar algún embarazo, pues cuando tuviste esta relación sexual andabas en tus días fértiles, y no vaya ser que tengas el susto de tu vida.-
Y no te preocupes que aunque digas que tu país es algo retrogado ya veras que no te será difícil encontrar algo sin receta, pero no pierdas más tiempo.-
Debes hacerlo pese a que tu novio terminó fuera de tu vagina, esto por una razón bien sencilla: Cuando el pene del hombre esta erecto produce un liquido preseminal cuya función principal es la lubricación del pene para prepararlo para el acto sexual, sin embargo este liquido preseminal contiene los suficientes espermatozoides como para producir un embarazo, lógicamente este liquido entro en tu vagina durante el acto sexual.-
Espero te sirva esta información, y cuidate para futuras relaciones.-
Atentamente. Mauricio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas