Dudas sobre mi ovulación

Hola : desde octubre me puse un implante en el brazo izquierdo, al principio no menstruaba y desde febrero me la pasaba menstruando cada 15 días, opte por quitármelo el 26 de junio menstrúe y me quite el implante e inicie un control con pastillas pero me dolía mucho la cabeza, nauseas y mareos el 8 julio deje de tomarme las pastillas y eso me provoco otra menstruación antes de tiempo que inicio el 12 julio me duro hasta el 17 julio. Antes del implante yo menstruaba cada 30 días e identificaba el día en que estaba ovulando, ¿me podría indicar ahora como puedo identificar mi ovulación para este mes? Ya que deseo embarazarme y según estadísticas para que sea varón debo concebir el día de mi ovulación.
Lo olvidaba el pasado 19 de julio tuve relaciones sin protección, ¿ya estaré embarazada?
De antemano Gracias por su ayuda.
Respuesta
1
¿Querida (xxxxxx), como mínimo tienes que esperar de 1 a 2 ciclos para que ocurra un control de las hormonas porque has tenido un sangrado de forma descontrolada, de igual forma has tomando las píldoras por unos días, por esto te aconsejo dejar tu cuerpo tranquilo por 2 meses, en estos 2 meses puedes aprender a conocer nuevamente tu cuerpo y predecir cuando podría ocurrir el sangrado y de cuantos días sera tu ciclo, así de igual modo cuando tus menstruaciones sean más controladas podrá ocurrir la ovulación ok, te aconsejo comenzar de igual modo a tener relaciones 10 días después del inicio de tu regla hasta 20 días después del inicio de tu regla, en ese periodo de 20 días debería ocurrir la ovulación, por el cual aprovecha esos días y ten relaciones dejando un día por medio para aumentar la calidad espermática de tu pareja, comienza a tomar el ácido fólico, evita el estrés y la obsesión de un embarazo, espera que llegue cuando debe llegar para evitar que tu deseo fuerte atrase la llegada ok, espero haberte ayudado si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, muchos besos y suerte?
Estimada Dra, gracias por su respuesta, me queda una duda, le comentaba que mi inicio de menstruación fue el 12 de julio y el pasado domingo19 julio no tuvimos protección, hoy estoy sintiendo que estoy ovulando ya que tengo un pequeño flujo transparente y me duele un poquito el ovario izquierdo, ¿hay la posibilidad de quedar embarazada?
De antemano Gracias por su ayuda!
Querida amiga si tienes la sensación de ovulación de igual forma ten relaciones si es posible dejando un día por medio, espera el tiempo del atraso a los 15 días después del día que piensas que se dio la ovulación si no ha ocurrido el sangrado realiza una prueba en sangre beta cuantitativa en ayunas para saber si estas o no embarazada ok, espero haberte ayudado si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, muchos besos y suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas