Embarazo, nutrición
Buenos días, tengo tres inquietudes: estuve tomando pastillas durante 3 años y decidí suspenderlas hace un mes más o menos porque quiero desintoxicarme para uqedar embarazada. Del blizter de 21 pastillas, quedaron tres sin tomar. A los tres días tuve el sangrado por supresión que me duró 3 días. A los 4 días tuve relaciones con mi novio con condón. Entonces no sé si es posible que quede embarazada si ocurrió algo con el condón (a simple vista estaba bien), debido a que he escuchado que cuando no se toman las pastillas, el embarazo se da de una! Y si la otra inquietud es que si llegase a estar embarazada, qué pasa si no tengo los suficientes nutrientes en el organismo. Es que hace como 5 meses mi alimentación ha sido muy mala, con comida chatarra y sin nutrientes. Me hicieron exámenes y tengo el colesterol y triglicéridos altos, así como un poco elevada la tiroides. Presenté también un poco de anemia. También sé que es necesario tomar vitaminas y ácido fólico con anterioridad a un embarazo para evitar problemas en el bebé, y si llegase a estar embarazada, mi baja alimentación de antes puede ser perjudicial o todavía me puedo recuperar. Desde hace 4 días estoy comiendo bien, pero me preocupa que antes comía mal y que tal vez para eso ya no pueda remediarlo, en caso de existir un bebé. ¿Puedo tomar ácido fólico desde ya (tal vez 1 semana de embarazo) y ser eficiente para evitar complicaciones o ya no hay nada que hacer? Como ahora estoy sin pastillas, me tiene que llegar aproximadamente el 20 de agosto, y todavía falta mucho para esa fecha, entonces puedo tomar ácido fólico desde ya, ¿sin importar que esté embarazada o no? Agradezco la colaboración.
{"Lat":5.36445966294864,"Lng":-72.39990234375}
1 respuesta
Respuesta de anitaita1
1