Nuevas noticias y también dudas ¿

Hola espero estés bien
Otra vez consultándote ya que después de tu respuesta consulte otra opinión a parte de la de mi doctora, y te comento lo que le dije a este el domingo me hice una prueba de embarazo de orina y me salio negativa sin embargo este doc. Me indico que me hiciera un examen de fracción beta de gonadotropina coriónica humana cuantitativa. Esta me la hice el día de ayer y me salio como resultado 36.8 la cual indica que tengo como dos semanas de embarazo, ¿me mando a que el día de mañana me realice otra prueba igualita para ver " si el embarazo es viable"? ¿Mi pregunta es a que se refiere con viable? ¿Por qué me tengo que repetir la prueba? ¿Puedo no estar embarazada?
¿Estoy muy confundida no se si darle la noticia a mi esposo o a los que me rodean que hago? Ya puedo decirle no quiero estar sola en esto...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Querida (xxxxxx), primero que todo quiero que me disculpes por el atraso, tuve problemas de conexión ok, ahora tu medico te recomendó repetir la prueba en sangre porque dio un valor bajo, que es perfectamente normal ese valor con tus pocas semanas de gestación, normalmente piden repetir este análisis 2 semanas después como en tu caso para ver si se ha duplicado o triplicado ese resultado, si esto ha ocurrido, quiere decir que el embarazo es viable es decir que el embarazo va muy bien ok, antes de las 6 o 7 semanas de embarazo, el medico manda hacer este análisis para tener la confirmación que todo marcha bien, ya que antes de las 6 semanas no se puede apreciar el embrión vía una ecografía, por el cual se deben guiar por los datos numéricos de este análisis, de igual forma quedate tranquila y espera que pasen las semanas y así repites el análisis, seguramente te dará un valor más alto, si es mayor de 1.000 mlU/mL ya se podría realizar una ecografía transvaginal (Vía vaginal), o si el resultado es mayor de 1.800 mlU/mL ya se podría realizar una ecografía pélvica, donde se visualizara el saco gestacional y claro el embrión en desarrollo, te deseo lo mejor, cuando realices este análisis me comentas el resultado, ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Mil mil gracias tu información es precisa y de hecho ya duplique la cifra en 2 días por lo que ya consulte a mi gine y me in0dico el eco dentro de 22 días aprox. me indico una dieta adecuada y algunos medicamentos para en caso de que me de insomnio o vómitos y nauseas, pero me advirtió que el lutoral no lo voy a seguir tomando a menos que presente sangrado o cólico que ojala y no los presente... muchas gracias y te tendré al tanto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas