Dudas del primer uso de pastillas anticonceptivas

Hola, buenos días! Ojalá puedan ayudarme con esta duda. Tengo 29 años y por primera vez utilizo pastillas anticonceptivas MIDALET 20. Mi periodo siempre ha sido regular y exactamente tenia una duración de 3 días, comencé a tomar estas pastillas el primer día de mi menstruación, pero hoy ya es el sexto, y este continúa, aunque no es flujo regular, ya van más días de los habituales...
¿Será normal esto? ¿Será conveniente dejar de tomarlas?
Ojalá puedan ayudarme, ya que esta situación me tiene algo asustada!
Muchas gracias!
Respuesta
1
Querida Carla,
Es completamente normal que el primer mes que utilices anticonceptivos no vaya todo sobre ruedas... Por eso tienes que utilizar protección adicional.
Es más, el ciclo menstrual puede tardar a reajustarse durante los tres o cuatro primeros ciclos.
Cuando dejes de tomarlas la semana de descanso, aparecerá tu regla de nuevo a los 2-4 días. Ten en cuenta que el principio o fin de la regla no es el que influye en la toma. Más bien lo contrario: la toma correctamente administrada regulará tu ciclo
No te preocupes y no dejes de tomarlas sin que te lo diga tu ginecólogo.
Querida Karen, muchas gracias por tu respuesta, sin duda me resuelves esta gran duda que ya me estaba preocupando demasiado...
Gracias infinitas! Saludos, que estés bien

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas