Parches evra, URGENTE

Hola espero y estés bien, y que me puedas ayudar, mira lo que pasa es que yo uso los parches evra desde hacer 3 meses y nunca se me había olvidado el día de cambio, que es los viernes en la noche, hoy (sábado) desperté y note que se me había olvidado. No se que hacer si cambiármelo hoy en la noche y como quiera tendré riesgo de embarazo y tendré que cuidarme esta semana.. O si es seguro que me lo cambie, también tengo confusión en que si me lo cambio hoy el "día de cambio ahora será todos los sábados, o si se queda el viernes, ya leí los instructivos de los parches pero como quiera me quedan dudas, me gustaría que me ayudaras. GRACIAS!

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes, como estás hablando de cambio de parche te encuentras en el comienzo de la semana 2 o 3. El parche sigue funcionando durante 1-2 días más de la semana por tanto, cambiate YA el parche, te lo tenías que haber cambiado en cuanto te dieras cuenta. Como el cambio de parche es el viernes por la noche, si puedes cambiártelo antes de hoy por la noche, que no pasen más de 48 horas, sigues protegida de embarazo y no tienes que utilizar un método alternativo. No tienes que cambiar tu día de cambio de parche, es decir, el viernes que viene por la noche según en que semana te encuentres que no lo has dicho te tocará cambiar el parche otra vez o quitarlo para hacer el descanso, pues lo haces eso, el viernes por la noche sin tener que cambiar de día.
Si lees este mensaje tarde y no cambias de parche antes de 48 horas, entonces sí que debes usar un método anticonceptivo alternativo durante la primera semana y sí que tienes que cambiar tu día de cambio de parche. Tienes que ponerte un parche nuevo de una nueva caja, y comenzar la caja de forma habitual, 3 parches y una semana de descanso ahora tu día de cambio de parche es el día que empieces esta nueva caja.
Respuesta
Querida Vialactea, el parche lo debes cambiar inmediatamente cuando lo recuerdes ok, por la semana con el parche nuevo si, tienes que usar el preservativo, para el comienzo de la nueva confección de parches, lo comienzas igualmente los viernes como hacías antes ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!