Olvide tomar 1er pastilla anticonceptiva!
Llevo 3 meses tomando velara nunca había tenido olvidos hasta el día de ayer olvide tomar mi primer pastilla. Debo tomarlas el primer sábado después de mi periodo y olvide hacerlo, es decir empecé el domingo en lugar del sábado----siempre las tomo a las 10 de la noche y ahora la tome hasta el día de hoy a las 12 del día. (14 horas después). En el instructivo dice que debo tomar la olvidada y la siguiente normal... Mi duda es si corro mucho riesgo de quedar embarazada si tengo relaciones sexuales... Mi pareja estará aquí la próxima semana y no se si deba usar otro método como el condón o no sea necesario.
¿Cómo me afecta este olvido? ¿Cuánto tiempo después del olvido debo cuidarme? ¿Pasado ese tiempo y siguiendo tomando mis pastillas sin olvidos y ala hora correcta ya no corro riesgos?
¿Cómo me afecta este olvido? ¿Cuánto tiempo después del olvido debo cuidarme? ¿Pasado ese tiempo y siguiendo tomando mis pastillas sin olvidos y ala hora correcta ya no corro riesgos?
1 respuesta
Respuesta
3
Buenas tardes, yo tengo una duda. Mi caso es que yo vengo tomando mis anticonceptivos normal todos los días a la misma hora. Me tocaron los días de descanso los cuales yo acostumbro a terminarlas por ejemplo un jueves y comenzarlas el siguiente jueves. Pero esta esta semana las termine un lenes y las comenze el martes, hay algún riesgo por eso???? - Viviana Parra
Hola, me pasó lo mismo, olvidé mi primera pastilla y si tuve relaciones en la semana de descanso, hoy lunes tomé las 2 pastillas correspondientes (domingo la primera, y lunes la segunda), qué hago?, ayuda por favor - Javiera Carmona