¿Eficaz la píldora de emergencia tomada a las 69 hr?

Necesito que me resuelvan unas dudas, por favor, es algo que me inquieta mucho
Antes que nada es necesario contarle que el 2 de Septiembre vino mi periodo, entonces esperaría el siguiente para el 29 de Septiembre, ya que normalmente mi ciclo es de veintiocho días.
El 26 de Septiembre a las 21:30 aproximadamente "fajé" con mi novio. Yo tenía ropa interior y jeans (pantalones de mezclilla) y mi novio tenía boxers y un pantalón de tela. El caso es que llegamos a simular tener sexo usando la pocisión del misionero (el encima de mi) Su miembro frotaba o rozaba contra mi vulva (pero teníamos toda la ropa puesta) fue como por tres minutos o menos, la verdad no me acuerdo es una aproximación. Luego sentí que mi vagina se lubrico. El problema es que no se si el eyaculó mientras haciámos esto.
Me siento muy nerviosa. Nunca había hecho nada así, y la verdad es que ahora estoy totalmente arrepentida. He escuchado que los espermatozoides se mueren al tener contacto con el aire y que es imposible que pasen tanta ropa, pero su miembro estaba muy cerca de mi vagina, solo que teníamos ropa y yo saque un liquido lubricador. La pocisión era prácticamente como teniendo sexo, sólo que sin penetración ya que teníamos ropa. He escuchado que aún con estas condiciones puede uno embarazarse, pero no se si es cierto.
El 29 de Septiembre (día en que se suponía que me bajase la regla) compre una píldora de emergencia. Ingerí la primera a las 69 horas, y 12 horas después la otra (como me indicaba la caja) Se que se puede tomar hasta las 72 horas, pero siento que me esperé demasiado.
Hoy es 1 de Octubre y aún no me ha venido. Tengo moco cervical transparente. Nunca se me había retrasado antes. No se si es por el estrés o por las pastillas o por estar embarazada.
Me sería de gran ayuda si pudieran explicarme cuales son las probabilidades de que este y/o no este embarazada según lo que acabo de describir (lo de la ropa, pocisión, lubricación pastillas etc), argumentandolas lo más que puedan.
Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece que haber tomado la pastilla fue innecesario. Es posible que quedes embarazada pero siempre tiene que existir penetración o al menos "exceso de semen en la entrada de la vagina y que la gravedad haga el resto"
La pastilla del día siguiente no es anticonceptivo, puedes experimentar meses con irregularidades en tu periodo para que las hormonas salgan de tu cuerpo.
Ahora, para tu información: los espermatozoides pueden vivir hasta 15 min en el ambiente pero de 3 a 5 días dentro de la vagina.
La pastilla del día siguiente tiene una efectividad alta en las 1ras 24 horas y va decreciendo hasta las 72 horas momento en el cual ya no se consideran efectivas, yo no creo que estés embarazada pero tomar la pastilla a las 69 horas básicamente no lo consideraría efectivo.
Para que estés tranquila ve a la farmacia y compra una prueba casera de embarazo, hacetela por la mañana al despertar y en la noche anterior no bebas excesos de líquidos. De esta manera la orina no se diluye y la prueba es más efectivo. Espero que el negativo que vas a ver ahí te tranquilice un poco y para la próxima recuerda que es mejor practicar el sexo seguro.
Me dio gusto haberte ayudado, espero que te haya servido. Por favor finaliza correctamente la pregunta y valora mi respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas