Anticonceptivos

Hola buenas tardes! Mi novia y yo hemos empezado a tener relaciones, pero se que el preservativo no es muy confiable, quiero saber que anticonceptivo podemos usar, pero no quiero que ella tome pastillas por los posibles efectos adversos eh leído de algunos anticonceptivos masculinos como el danazol y gosipol pero se que disminuyen la libido, ¿el busiclato de testosterona también produce disminución de la libido? Quisiera saber que podms hacer sin que ella tome pastillas o como l podms hacer para disminuir o evitar los efectos adversos.
Espero su respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Depende de la edad cuantos años tiene tu novia? Si tiene más de 18 años puede usar anticonceptivo hormonales las pastillas no son muy eficaces debido a que tienen hormonas y aparte que si se olvida la toma de una pastilla disminuye al eficacia, por eso si son adolescentes y sus padres no saben que han iniciado su actividad sexual es recomendable algo discreto como la inyección anticonceptiva mensual, tiene hormonas pero es sumamente efectiva casi 99% recuerda que ningún anticonceptivo es 100% seguro de que no habrá embarazo, pero yo te recomiendo la inyección, algunos efectos secundaria durante los tres primeros meses de uso son dolor de cabeza, de senos, sangrados irregulares, pero después tu cuerpo se adapta cabe mencionar que no todas las pacientes presentan esos síntomas, pero pueden presentarlos, ya si no quieres que use hormonas y si tiene más de 20 años puede utilizar el DIU pero tiene menos eficacia y tiene algunos riesgos.
¿Ah ok muchas gracias ella tiene 17 años y la verdad no quiero que use muchas hormonas se podría usar un mes la inyección otro mes yo uso los hormonales y el que sigue nuevamente ella?
No porque le causarías un descontrol hormonal, es constante cada mes créeme que no le afecta mucho por eso es la mensual porque también existen cada dos meses, tres y hasta seis pero son más fuertes, para adolescentes se recomienda la mensual, y el condón si es seguro sabiendo utilizarlo y verificar si no se rompió, es mejor prevenir que lamentar... y si tu te quieres cuidar adelante, pero de anticonceptivos para hombres se que no son muy seguros eh no tengo mucha información sobre eso.
Ok muchísimas gracias
Tengo otra duda bueno esto es más como una preocupación le había hecho esta pregunta a alguien más pero no me ah respondido:
Tuve relaciones con mi novia el sábado pasado pero estaba n sus días y volvimos a tener el lunes y me dijo que tenia miedo de quedar embarazada yo le dige que no había posibilidad porque estaba en sus días pero no quedo muy convencida y le propuse que para que estuviera más confiada que si quería se tomara la pastilla postcoital y m dijo que si, se la tomo el lunes en la noche y se sintió un poco mal pero se le paso y al día siguiente como a las 2 se tomo la 2a dosis y ya no sintió nada, el jueves volvimos a tener relaciones y no hubo ningún problema pero me dijo el sábado que había empezado a sangrar nuevamente y hasta hoy todavía no deja de sangrar dice que el sangrado es como si estuviera en sus días pero que tiene cólicos y a ella nunca le daban cólicos y estuve leyendo y el levonorgestrel no produce sangrado al contrario lo puede retrasar entonces quisiera saber que es lo que lo pudo ocasionar.
Muchas gracias por aclarm estas dudas se que son muchas pero se lo agradecería que m las contestara.
El anticonceptivo de emergencia que tu mencionas es muy seguro más si lo haces de inmediato de la relación sexual, ¿pero yo no estaría segura si funciono por que? Porque lamentablemente tuviera el error de volver a tener relaciones sexuales después de haberse tomando el anticonceptivo, ese solamente actúa en una relación pasado porque atrapa los espermas, eh impide que entren al útero buscando el ovulo, el sangrado algunas veces ocasiona pero no en todos los casos... se de varios casos que tomaron esas pastillas y sangraron y después dejaron de reglar hasta tres meses porque es una excesiva carga de hormonas esas dos pastillas equivales a tomarse las 25 pastillas anticonceptivas así que ya te imaginaras, no puedo saber con lo que me dices si esta o no embarazada debido al error que te mecione, pero el hubiera no existe, así que te recomiendo que acompañes a tu pareja a hacerte una prueba de embarazo de sangre si continua con el sangrado ya que las de orina no serviría si estas menstruando, pero para eso tienen que esperar al menos 15 días después de haber tenido la relación sexual de riesgo, si utilizaron condón no esta embarazada, pero si no, puede existir la posibilidad
Después que se tomo la pastilla hemos usado condón, ¿entonces no hay embarazo? Lo que me preocupa no es tanto el embarazo porque se un poco de eso y no hay mucha posibilidad por los días en que fueron las relaciones, y ademas por la pastilla y el condón, lo que me tiene preocupado es que a ella normalmente le dura 3 días su periodo, ¿y ahora lleva 5 sangrando y con cólicos todo es por la pastilla?
Si efectivamente es por las pastillas puesto como te dije son muchas hormonas de jalón, y por lo tanto no puede ni usar anticonceptivos hormonas, hasta que se regularice su ciclo menstrual y que su cuerpo elimine las hormonas por lo menos dos meses tienen que esperarse, mientras los exorto a que sigan utilizando el condón es muy efectivo si lo utilizan en todas las relaciones sexuales y siempre fijándose si no se rompió saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas