¿Cuándo uno es irregular se puede ovular cualquier día?

Eso quería saber es que con mi marido hemos usado el método del coito interrumpido se que no es de mucha seguridad hacerlo, pero bueno te cuento el mes pasado estuve con un atraso de una semana mi menstruación fue escasa, aunque acudí al matro ese mismo día no me hizo examen alguno solo el vdrl algo así, el me dijo que mis atrasos podrían deberse a que mi hijo de un año y 4 meses aun mama,(poca cantidad solo chupetea), pero estoy muy confusa porque estoy con mis ciclos muy raros aveces viene cada 26 días otros cada 32 y así entonces no se realmente cuando ovulo! Aunque con mi marido tratamos de no hacerlo tan seguido para no correr riesgos, ¿qué me recomiendas tu hacer ahora esperar hacerme un test o es solo p´psicológico?
muchas gracias por leerme!=)

1 respuesta

Respuesta
1
El coito interrumpido realizado de manera correcta se puede decir que es seguro como método anticonceptivo pero no contra las ETS, para mejorar este método lo ideal seria que tu marido orinara 15 mins antes de tener relaciones para así eliminar posibles espermatozoides que estén en la uretra de eyaculaciones pasadas, la ovulación puede ocurrir en cualquier día si eres irregular, pero generalmente todas las mujeres irregulares tienden a seguir un patrón de ciclos así que empieza escribiendo tus fechas, tras 6 meses te darás cuenta que hay un patrón, que generalmente puede ser que te estés atrasando un promedio de POR días, dudo que haya un embarazo y debe ser algo psicológico, si deseas realmente salir de la duda realízate un test, pero según yo no hay embarazo.
Ok gracias rodrigo!
Te cuento he comenzado mi tratamiento con pastillas (anulette) para poder controlar mis ciclos menstruales, ¿mi duda es ahora son 100% efectivas estas pastillas?
¿Me harán subir de peso como dicen por ahí?
Gracias por tu ayuda me ha servido mucho!
El aumento de peso es muy variable, depende de tu dieta y ejercicios pero generalmente no aumentan mucho, si es que llegaras a aumentar seria una cantidad mínima así que no hay de que preocuparse, respecto a que si son 100% eso depende de si le das uso correcto o no, pero si lo tomas de forma regular y adecuada es un 99% efectivo.
Hola rodrigo, veras te escribo porque tengo un pequeño problemita, ¿veras el día de ayer me olvide la píldora n 15 que hay de malo en eso? ¿Ademas influye en algo los horarios en que me las tomo?
Me la tomo siempre alas 22 horas, pero aveces me la tomo alas 23:00, 24:00
El dia14 de que me tome la píldora tuve relaciones el termino dentro, ¿qué riesgos corro?
Ayudame! ¿Qué hago me tomo la capsula que corresponde a hoydia 16? o las dos?
Gracias!
Si influye el horario en que te los tomas pero errar una vez de vez en cuando no afectara mucho, pero si me dices que los tomas en horarios desfasados de forma constante estas reduciendo la efectividad de tu tratamiento.
Respecto a tu coito, los riesgos de embarazo son muy bajos yo te recomendaría estar tranquila respecto a ese tema, en cuanto a que capsula te corresponde, es la que te saltaste y continuas con tu tratamiento pero con un día de desfase.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas