He escuchado que se debe empezar a tomar las pastillas a partir del primer día de menstruación

Hola.. Tengo 2 grandes dudas... La primera es que he leído y he escuchado que se debe empezar a tomar las pastillas a partir del primer día de menstruación... Pero mi ginecóloga me la mando a tomar la primera vez el quinto día de mi menstruación... Y a a partir de ahí comienzo la siguiente caja de CICLIDON el octavo día de descanso... ¿sera qué las he tomado mal? Ya tengo 4 días de haber empezado la 5ta caja... Y no he tenido relación desde que tome la primera caja...
Y la segunda es que esta 5ta caja las termino justo un día antes de que llegue mi novio de viaje.. ¿sera qué corro algún riesgo de embarazo al tener relaciones en los días de descanso?
Espero tu pronta respuesta...

1 respuesta

Respuesta
1
¿Haber cuántas cajas has tomado?
tengo tres dias q comence mi quinta caja de ciclidon.... porq?? :(
Ah bueno para saber cuantos meses llevas utilizando te comento, en mi caso yo receto desde el primer día, pero en dado caso que la paciente quiera empezar después si puede mientras este en sus días de regla solo que le hago la aclaración que debe usar condón durante la primera semana de uso, ese es el único inconveniente que la protege desde la primera semana, de lo demás esta todo normal, en tu caso ya llevas 5 meses utilizando y te protege bien ya aunque sean días de descanso te protege todo el mes mientras no se te haya olvidado ningún día la pastilla si se te olvido solo puede ser una no más, pero en tu caso ya estas protegida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas