Mirena

Tengo 44 años y dos hijos, hace dos años empecé a tener reglas continuas y el gine me coloco el diu mirena con el que me dijo que dejaría de sangrar. El primer año me lo pase sangrando continuamente, los seis seguientes meses, con reglas de 15 días, luego tres meses con reglas de 8 días y estos últimos tres meses he dejado de sangrar solo mancho un poco, el caso es que para mi gine todo es normal, pero para mi no, tengo jaquecas muy fuertes con la regla y ahora más al no sangrar, no dejo de engordar aunque cada vez como menos, los días de regla paso por cambios de humor exagerados, me han hecho análisis y solo tenia un poco alta la prolactina, ya que, hasta he tenido leche en los pechos. Si me quito el diu el gine dice que volveré a sangrar continuamente y que no hay más métodos anticonceptivos para mi edad. Puedes aconsejarme que hago.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes probar con el implante, o los anticonceptivos de solo progesterona, consulta con otro ginecólogo si no te sientes a gusto con el diagnóstico del tuyo, siempre es preferible tener una doble opinión a que te quedes con dudas o no estés a gusto con la opinión de tu ginecólogo.
Que es el implante, gracias
Onsistente en una única varilla de plástico flexible, que se coloca a nivel subdérmico en la parte interna del brazo. Este pequeño Implante ofrece a la mujer la máxima seguridad anticonceptiva durante un periodo de tres años. El Implante es la respuesta para aquellas mujeres que se están planteando la posibilidad de someterse a un método de esterilización definitivo como la ligadura de trompas, pero que no están del todo convencidas a causa de su irreversibilidad. También es idóneo para las mujeres que desean espaciar el nacimiento de sus hijos, o buscan un método a prueba de olvidos. Su uso es muy adecuado para paliar los problemas de menstruaciones muy frecuentes (cada 21 días) y muy abundantes que aparecen algunos años antes de la menopausia. Del mismo modo, es ideal para las mujeres que padecen un Síndrome Premenstrual agudo.
Una de las ventajas adicionales de este novedoso método anticonceptivo es que consigue disminuir tanto los dolores como el sangrado durante la menstruación. Además, dado que no contiene estrógenos en su composición, es una buena opción para aquellas mujeres que tienen intolerancia o contraindicación a los preparados con este tipo de hormona (como son los anticonceptivos orales combinados).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas