SALPINGOCLASIA urgeeeeeee

Antes que nada quiero darle las gracias por su atención prestada a este correo...
Mi duda es la siguiente estoy programada para hacerme la salpingoclasia el día 6-1/10 lo que me preocupa es que me van a dar 14 días de incapacidad, las cuales no puedo agarrarlas, en mi trabajo quizás hasta me corren por haberme programado para esta operación, soy madre soltera de 3 niños motivo por el cual me quiero operar, como podrá ver no puedo darme el lujo de agarrarme los 14 días de incapacidad pues entonces que comeríamos... Usted cree que si tomo unicamente 4 días y me presento a trabajar corro algún riesgo con la operación, en mi trabajo estoy al rededor de 8 horas sentada, bajo y subo escaleras que se yo como 3 veces en las 8 horas me podría ayudar para saber si tengo alguna complicación, ahhhhh y que pasaría si no agarro los 14 días de incapacidad con el seguro...

1 respuesta

Respuesta
En este caso el seguro diría que si te dio la incapacidad y no la tomaste ellos no se hacen responsables ya que fue una negligencia de tu parte. Se supone que la incapacidad es para que guardes reposo. En este caso lo único que vas a hacer es llevarle la incapacidad al patrón. Y si no lo respeta entonces te vas a un juicio laboral.
Pero mira en este caso amiga. Lo que puedes hacer es negociar con el patrón, decirle mire me tienen que operar, y me dan 14 días de incapacidad, dile así que te baje la carga de trabajo si tu vas antes a trabajar considerando la incapacidad, pero que también este señor tome en cuenta que si algo te pasa el caería en una falta.
En si es una operación pequeña, en la que se supone que te dan la incapacidad porque es una cirugía, y no tienes que hacer fuerza, ni andar corriendo ni mucho menos por eso te dan esos días. Pero yo entiendo hay muchos patrones que eso no les importa y que solo quieren que trabajen como robots. Pero mira si vas y platicas con el negocia amiga.