Olvido de cyclofemina

¿Cómo estas?
Bueno, mi situación es la siguiente: llevo 3 años y medio aplicándome la inyección de cyclofemina sin ningún problema. Pero increíblemente este mes se me olvidó, la ultima me la aplique el día 16 de diciembre de 2009 y ahora no se si me la debo aplicar hoy, o esperarme al próximo mes o que hacer. Y no es que me reuse a ir al médico, pero se fue de vacaciones y me siento perdida! ¿Por favor ayudame si?
Aprovechando y abusando un poco, otra duda: en diciembre no tuve mi ciclo menstrual y eso me ocurre como 2 o 3 veces al año ¿es causa de la inyección como me dicen? ¿O puede haber algo más?
Respuesta
1
Inyectate en cuanto puedas y protégete la primera semana.
Sí, es verdad, cuando se lleva tiempo inyectando a veces ocurre que desaparece la regla por completo.
De hecho ya la tengo a la mano porque ya la había comprado y no se me olvidara.. pero aun así. Mi miedo no es tanto a quedar embarazada por que uso el condón aparte, si no a un desorden hormonal ¿no me vendrá algo así? Y entonces ahora debo aplicarme la inyección el día 19 de cada mes ¿cierto?
Gracias por responder
Sí claro, ahora te inyectas cada 19.
Una vez pasada la primera semana estás protegida contra embarazo durante todo el ciclo, no hace falta usar condón.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Te tocaba tu inyección hace algunos días ya... mira, en éste caso, puedes esperar a que llegue tu próximo periodo menstrual y aplicártela, o bien entonces... acude a un ginecólogo otrooo no importa, la cuestión es que te oriente de manera personal...
Pues mira, en cuanto a tus periodos, si ya son muchos los que se te retrasan, ve a hacerte un ultrasonido o platícale a tu ginecólogo, pues podrías presentar ovarios poliquísticos y tu ni siquiera lo notas... no quiero espantarte ni nada por el estilo, pero es mejor si vas a una revisión..
Mira, navega en internet y busca información sobre ellos, encontrarás que cuando hay retraso o ausencia de periodos menstruales, lo probable son los quistes, pero nada del otro mundo, con tratamiento se controlan y hasta pueden eliminarse...
Pues lo que provocan es una anovulación, o sea la ausencia de ovulación, lo que ocasiona periodos menstruales irregulares con tendencia a retrasarse por varios ciclos, pero como te digo.. desconozco si fue uno o varios periodos.. espero s{olo sean anormalidades por las inyecciones...
Espero haberte ayudado, ojalá te sirva mi respuesta, ¿no olvides finalizar y puntualizarla ok? Besos y que todo salga bien...
Pues primero que nada mil gracias por responder. Definitivamente creo que es mejor prevenir y revisarme antes de que todo se haga peor, te cuento que siempre he tnido irregularidades e incluso falta de mnstruación 2 veces al año aproximadamente.
Solo te pido una aclaración, las indicaciones de la inyección son que se aplique entre 27 y 33 días después de la inyección anterior, hoy es es día 34, solo es un día después. ¿Aun así me recomiendas esperar al próximo ciclo? Es que me da miedo ue me pueda ocasionar un desajuste suspenderla y luego retomarla.
Gracias
Mil disculpas mil disculpas por la demora y nno responder tu pregunta cuando la necestiabas... espero ayudarte aún...
Mira, yo opino que esperes a que se controlen de nuevo tus periodos, osea retomar la inyección una vez que se haya presentado tu periodo y volver a contar...
No te preocupes, por un mes de descontrol y dejarla de tomar, ¿no pasa nada ok?... suerte... y de nuevo mil disculpas..
Bueno, espero haberte ayudado, ojalá te sirva mi respuesta, ¿no olvides finalizar y puntualizar mi respuesta ok? Suerte besos!
No te preocupes! Sé que no puedes estar frente a la computadora todo el día. Finalmente si me la puse, pero aun así, mil gracias por tmarte el tiempo de responder

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas