Píldora

Hola buenas tardes!
Hace unos meses el ginecólogo me mando tomar la píldora meliane diaria ya que tenia un problema de anemia y reglas irregulares y abundantes. Me caso en Abril y justo me coincide el periodo, quisiera saber si puedo cambiar la toma de las pastillas, es decir, yo comienzo la caja el lunes y la regla me viene normalmente 4 días después (jueves). Me habían comentado que si reducía los días de placebo podría cambiar el día de comienzo para que no me coincidiera. Pero lo que no se es si me producirá algún desarreglo como durante ese mes que cambio el comienzo de las pastillas estaría todo el mes manchando o cosas así.
Y otra pregunta, la hora de tomarme la píldora tiene que ser exacta. Normalmente me la tomo a la hora de cenar pero claro puede variar algo 10 a 10:30.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
No quiero ser grosero pero eso lo debes checar solo con tu ginecólogo y solo con el lo que te digan los amigos u otras personas no debes de tenerlo en cuenta, solo tu ginecólogo, es tu salud y le tienes que dar toda la importancia así que checalo con el doc
Respuesta
1
Si lo puede cambiar como usted lo dice, sin embargo asegurarle que no manchará es algo que no puede asegurarse, tiene estos dos meses para hacer el cambio sin preocuparse y observar como reaccionará su cuerpo. Idealmente se debe tomar a la misma hora para fomentar la responsabilidad y evitar sobre todo los manchados intermenstruales que pueden generar ansiedad. En su caso no es importante la variación y con no aumentar el tiempo le irá bien. Empiece desde ya su cambio que le irá bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas