¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual con condón y consumo de pastilla anticonceptiva?

Hola mi periodo fue empezó el 16 de diciembre del 2009, me duro 7 días, (hasta el 21)soy regular, terminado 2 días después tuve relaciones con mi shavo (el 23 de ese mes en la noche), me tome la post day el 24 a las 13:30 y pues la segunda a la 1:30 el 25, como dicn las instrucciones, pero me sangro el 30 durándome 3 días, se supone que me tendría que bajar 28 días después o max 30, me tubo que bajar el 18 normalmente pero ya van 13 días de retraso, si cuento después de que me volvió a sangrar pues van 10 días...
No se que pensar pues si uso condón y pues me tome las pastillas aunque he de decir que es la segunda vez que las uso
Espero que me puedan decir lo que pasa
encerio lo agradeceria muuuuucho!!!!
{"Lat":20.632784250388,"Lng":-101.25}
Respuesta
1
Cuando se toma la pastilla de emergencia, uno de los efectos secundarios, es que se te irregular el periodo.
Aún así, veo que todavía éstas dentro de los margenes. Te explico, te vino el sangrado el día 30 de diciembre. Desde ese día, se debe contar el ciclo, es decir te tendría que haber venido el día 27 ó 29 de enero. Normalmente, se producen retrasos de unos 5 días. Por lo que estate tranquila, pues los nervios, tampoco te están ayudando.
Ok, pero si ia me avia bajado antes en la fecha que mencione, ¿por qué me volvió a bajar? ¿Solo 3 días entonces eso que fue? ¿Una reacción hormonal de mi cuerpo?
Efectivamente, te explico un poquillo:
La píldora anticonceptiva de emergencia tiene como principal función alterar la ovulación para evitar la implantación del huevo fecundado y asegurar que se produzca la menstruación.
Su funcionamiento depende del momento del ciclo menstrual en el que se encuentre la mujer y puede actuar de tres formas:
-Impidiendo la fecundación.
-Deteniendo la liberación de óvulos.
-Interfiriendo con la implantación del huevo fecundado en el útero.
Espero habértelo explicado claramente, si tienes cualquier duda, no dudes en preguntármela,
Las hormonas de la pastilla han provocado una alteración de tu ciclo y de tus ovarios para evitar el embarazo. Simplemente, las pastillas provocaron la regla para evitar que haya un ovulo en tú cuerpo que pueda ser fecundado.
Gracias me quedo más claro y en serio me quitaste un peso de encima enorme! Mil gracias...
Ahora veo todo diferente en serio gracias!
:D
De nada guapa, ha sido un placer ayudarte.
Lo único, agradecería un montón, cerrases y valorases la pregunta. Así podré atender a otro usuario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas