¿Posible embarazo?

Buenas. La noche del 28 de enero mantuve relaciones sexuales con mi pareja con protección, pero se rompió. Fui a planificación familiar pero la médica me dijo que no me tomara la pastilla porque justo esa mañana me había bajado la menstruacioón. Aún así, asustada, me la tomé antes de las 72 horas. La regla me tendría que haber bajado supuestamente el 28 de febrero o 1 de marzo, pero yo no soy muy regular y h estado todo el mes asustadísima y obsesionada. Ayer me hice dos test de embarazo y ambos salieron negativos. No sé qué hacer ya, estoy muy nerviosa y no puedo dejar de llorar. ¿Estaré realmente embarazada? ¿Si lo estuviera sería ya casi de 1 mes y saldría ya en el test no? Muchas gracias...

4 Respuestas

Respuesta
Tranquila, mujer, no estás embarazada, ni de lejos, porque efectivamente, de estarlo, ya el test tenía que salir positivo, por lo tanto, descarta el embarazo.

Has hecno muy mal de tomarte la pastilla, puesto que al menstruar, ya no tenías el óvulo, y era el día anterior, por lo que tu estabas en periodo seco, y ahí es muy raro las mujeres que se quedan embarazadas.
Tu regla no te baja por la sugestión, y también por la pastilla del día después, ya que éstas produce alteración hormonal, y puedes tener un retraso de la regla incluso de más de dos meses, por lo que te pido, que estés tranquila respeto al embarazo, no obstante, tengo la obligación de decirte, que no debes de tomar otra pastilla, hasta pasado medio año, ya que si te lo tomas antes, pierde efectividad, y además puede ser muy dañino para tu organismo.
Te pondré los efectos secundarios de la pastilla del día después:
Los efectos secundarios de la pastilla del día después:
- Sangrado intermenstrual, que puede durarte una semana, la diferencia entre sangrado intermenstrual y la menstruación, es que la primera tu sangre no coagula, es decir que no te sale coágulos negros, y es totalmente líquida, y la segunda, si que coagulas.
-Retraso menstrual incluso hasta 2 meses; adelanto de la regla, incluso tener ciclo menores de 15 días.
-Flujo menstrual poco abundante, que incluso solo lo podrás percibir en el papel higiénico: flujo menstrual muy abundante, que incluso debes de cambiarte las compresas o los tampones cada hora.
Repito, no estás embarazada en absoluto, tranquila, que es todo debido a tu sugestión y la pastilla del día después.
Muchas gracias Mari Luz por contestar tan pronto. Me tomé la píldora porque cada ginecóloga me decía una cosa, y a la que visité después me dijo que sí, que debía tomarla por si acaso me ocurría una ovulación espontánea...
Seguramente será eso, lo de la sugestión, porque llev o todo el mes, desde que me sucedió eso, pensando que podía estar embarazada, e incluso me veía ya con tripa y todo...
Pues eso, muchas gracias por contestarme, me has dejado más tranquila.
Respuesta
No estás embarazada, la poscoital provoca alteraciones en los ciclos, por lo tanto es normal el retraso. Visita al ginecólogo.
Respuesta
Como te lo dijo el medico no era necesario que ingirieras la pastilla de emergencia pues no existía ningún riesgo de embarazo por que el ovulo que ya se había muerto estaba saliendo y no había alguno otro como para fecundar, ahora la pastilla de emergencia tiene varias consecuencias como la que estas experimentando que es que se te altere tu ciclo menstrual por lo que lo mejor que puedes hacer es estar tranquila pues no hay ningún riesgo de embarazo, ahora el que no se te presente la regla es tanto por el estrés que has tenido duraante todo el mes y por los efectos de la pastilla.
Te recomiendo que estés tranquila y esperes la llegada pues lo único que estas haciendo es alterar tus nervios y prolongar más la espera de tu menstruación, aparte los resultados de las pruebas son ciertos así que no tienes nada de que preocuparte.
Sin emcambio espera unos 15 días más para que te baje y si no es así consulta a tu ginecólogo o si lo prefieres sometete a una prueba de sangre ( aunque no es necesario)
Respuesta
Si estuvieras pero no como tomaste la pastrilla posiblemente se modifique tu ciclo sugiero que te tranquilices y esperes tu próxima regla claro que si quieres tener relaciones en el transcurso de la espera sugiero que utilices condón y ten cuidado para no romperlo