Suplementos de yodo durante el embarazo

Estimado doctor:
Soy española, estoy embarazada de 5 semanas y mi ginecóloga me ha recetado la ingesta de dos suplementos vitamínicos: Femasvit y Yoduk. Dos o tres meses antes de quedarme embarazada ya me dijo que empezara con uno de ellos (Femasvit) para que mi cuerpo estuviera preparado. En mi primera revisión como embarazada me dijo que el yodo es muy importante y que juega un papel fundamental en el desarrollo del cerebro del futuro bebé. Pero tengo una duda y creo que la ingesta de yodo en exceso también puede ser perjudicial. Entre uno y otro suplemento estaría tomando 500 microgramos de yodo al día.
¿Debería tomar los dos o con uno de los dos suplementos ya tendría bastante?
Muchas gracias por sacarme de dudas. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es ideal que previo al embarazo tomen ÁCIDO FÓLICO, ya que previenen alteraciones en la formación del tubo neural o sea el cerebro y columna vertebral, en los productos que tu me indicas es posible que los contengan. El empleo del yodo es muy delicado, por lo cual yo no te lo indicaría en el embarazo ya que tiene un efecto directo en la función tiroidea y puede afectar tu función endocrina y con algún efecto colateral a tu futuro bebé. Siempre en las primeras 14 semanas trato de que no tomen ningún producto que nosea natural para no interferir con la embriogénesis. (Formación del embrión). Espero ésto aclare tus dudas. Atentamente Dr.Torra www.ginecomed.com 53930720/9874.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas