Tengo la menstruación irregular. Utilicé anticonceptivos tras relaciones sexuales con mi novio

Hola
Pues mira la verdad necesito sabe que hacer, eh tenido relaciones con mi pareja pero sin protección y hemos estado usando el anticonceptivo de emergencias sabemos que no es lo más correcto, pero últimamente mis periodos se han hecho muy irregulares, mi menstruación llego el 13 de febrero pero en apariencia terminoel 20 y después tuve otro sangrado como una prolongación de este, pero note que era más rojo y liquido y también que había coágulos muy pocos, a fin de cuentas duro del 13 al 27 y resulta que el jueves manche un poco de color oscuro, como cuando empezara tu periodo solo el jueves y viernes en la mañana ya después no hubo sangrado a que se debe esto, necesito ayuda por favor...!

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy importante que consideres el uso de la píldora de emergencia, solo en casos de emergencia.., si la utilizas en forma frecuente como lo explicas, ésto genera trastornos hormonales y en tu sistema endocrino que puede traer consecuencias importantes con tu fertilidad inclusive. Definitivamente debes acceder a un método de control de otro tipo, preferentemente no hormonal como DIU para dejar descansar tu organismo por lo menos 6 meses a 1 año. Si continúas con duda contáctame al cel 04455 54185736 www.ginecomed.com 53930720 Dr.Torra México
Hola
En primera muchas gracias por la información, otra pregunta que surgió durante el día, es que tipo de pastillas tomaría, mi periodo era regular si acaso por un día que llegaba después o antes no era mucha la diferencia entonces, que tipo de medicamento me recomienda después de este tiempo en que se normalize mi menstruación
Gracias
(xxxxxx), existen sistemas combinados y secuenciales, es importante saber tu peso, tus características antropométricas y detectar si tienes o no algún factor que te pueda poner en riesgo con uso de hormonas, como puedes ser problemas de tensión arterial, tumoraciones en mamas, sobrepeso, alteraciones con tu piel., ésto es la forma ideal de seleccionar ya que cada organismo es diferente. Tu edad y fertilidad previa es importante ya que son anovulatorios que pueden afectar tu fertilidad de manera transitoria o permanente. En cuanto a tu regularidad menstrual probabemente tu sistema endocrino esté sin ninguna alteración, por lo que un hormonal de micro dosis podría ayudarte del tipo de Yasmin..., pero repito, lo ideal es realizarte una evaluación. Si te puedo ayudar en México estoy en zona Norte 53939874 www.ginecomed.com 04455 54185736
Gracias por la información, de verdad que fue de ayuda espero seguir contando con su experiencia
GRACIAS...<span style="white-space: pre;"> </span>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas