Duda sobre probabilidad de embarazo por relación sexual tras dejar el consumo de anticonceptivos

Hola, tengo 24 años, hace 3 meses que estoy tomando por primera vez pastillas anticonceptivas voy en la numero 24 la de placebo (son en total 28) por lo que me quedarían 4 más y termino, pero durante esos tres meses he presentado nauseas y tensión en mis senos, la matrona me dijo que era normal pero he decidido dejarlas al termino de las 28. Mi novio se ha ido por trabajo por 15 días, por lo que creo que no estaría nada de mal, pero mi miedo es cuando vuelva, nos protegeríamos con condón... ¿pero no se si es muy seguro? ¿Qué hago? Me han dicho que el riesgo de fecundación es mayor.

1 respuesta

Respuesta
1
El hormonal que estás tomando tiene una dosis alta en estrógenos que no estás tolerando cómodamente, creo que habría que buscar uno de dosis menor o bien cambiar a un método no hormonal como el Dispositivo intrauterino (indice de falla 1% o menor al año)., el preservativo tiene un índice de falla del 20 al 25% al año., ésto quiiere decir que entre 20 a 25 mujeres de cada 100 que lo usan les fallará. Creo que por una sola vez es un método aceptable, pero para control permanente es muy fallido. Te sugiero un Dispositivo en su defecto (no hormonal) Att. Dr.Torra www.ginecomed.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas