¿Es verdad que tomar dos veces seguidas la pastilla post day hace la segunda toma ineficaz?

Disculpe tengo una duda muy grande y aparte estoy muy preocupada por que tome en dos ocasiones la pastilla post day y me comentaron que no es recomendable tomarla dos veces por que limita la efectividad de esta y las tome como 2 semanas ante de que me llegara mi menstruación. Lo que pasa que la primera vez que tome las pastilla post day solo me tome 1 dosis y la segunda dosis se me olvido tomarla y la tome como a los los 3 días después la que me falto. A los ocho días volvimos
a tener relaciones uso condón pero después ya no y ya había eyaculado y entro en mi, volví a tomar la pastilla post day (las dos dosis juntas) como 6 horas después de haber tenido relaciones. Y estoy preocupada por que se supone que mi menstruación dberia de llegar entre el 10 y el 11 de marzo y no fue así... Todo esto puede tener consecuencias como quedar embarazada...
Por favor esperosu respuesta me puede o que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
2
Las pastillas del día después tiene EFECTOS SECUNDARIOS muy serios y cuando se toman hay que hacerlo con muchísima responsabilidad y no repetirlas hasta pasado por lo menos 6 meses. En principio podría tratarse de un desarreglo hormonal pero como no has tenido la precaución de tomar una pastilla y al día siguiente otra (demoraste 3 días) y al haber tenido relaciones 15 días antes de tu menstruación como no me indicas fechas entiendo que estabas en periodo fértil, Ahora la relación sexual a los 8 días siguientes según las cuentas no era en periodo fértil, además que tampoco me comentas si eres regular ni cuando fueron tus ultimas 2 menstruaciones ni cuantos días tiene tu ciclo. Así que te recomendaría que te hagas un análisis de sangre que los resultados son más efectivos que los de orina y saldremos de la duda, Ante nada te recomiendo que consultes con el medico para que juntos puedan ver un anticonceptivo como parches que son 1 a la semana, o pastillas aunque espero que no te olvides o alguna inyección mensual pero debes ser muy responsable con una vida sexual activa ya que eso evitará futuros problemas. Tenme al tanto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas