¿Puedo descartar embarazo?

Qué tal mi duda es la siguiente lo que pasa es que tuve relaciones hace una semana pero al principio hubo rose de genitales mi pareja traía puesta su ropa interior y y yo sin nada pero note que estaba muy húmeda su ropa interior aunque no se si fue a causa mía no se si esto implique riesgo de un embarazo es que he escuchado que si ha habido embarazos solo con estos roses pero como repito el si traía ropa interior posteriormente hubo penetración pero con preservativo y nunca eyaculo aun así yo me quede muy inquieta y a las 17 horas de haber tenido relaciones me tome la postday cabe mencionar que tres meses atrás ya la había tomado con esto ya puedo descartar un embarazo? ¿Es qué tal vez soy hasta algo paranoica pero es que no me gustaría quedar embarazada bueno otro punto también es que desde entonces he sentido como piquetitos debajo del vientre y a la vez como cólicos es esto normal o a que se debe? Porque no puede ser mi menstruación porque todavía falta una semana para que llegue mi periodo el mes pasado me bajo el día 21 y este mes me toca el día 23 más o menos.. De antemano le agradezco el tiempo en que se da en contestar ya que me seria de mucha ayuda saber la opinión de un experto para estar más tranquila

1 respuesta

Respuesta
Tras el uso de la poscoital se puede tener un sangrado a los 5-10 días aunque no esperes la menstruación para esa fecha, ya que su efecto se debe a la alteración que causa en los ciclos. Igualmente se puede producir retrasos o adelantos sin poder predecir de antemanop como reaccionará tu organismo. En cuanto al embarazo, lo puedes descartar independientemente de como lleguen tus sangrados, pues por la explicación que has dado, no era necesario el uso de la poscoital y no había riesgo real de embarazo, se necesita que haya contacto directo entre genitales para que ese riesgo exista.