Retención líquidos y anticonceptivas.

M alegro de haber encontrado esta página... M parece genial poder ayudar a otras personas, muchas gracias de antemano! Mi problema es el siguiente... Siempre he sido delgadita... Pero la edad no perdona... Desde los 23 años más o menos que tomo suavuret, ahora tengo 37, muchos años de anticonceptivas, m las receto la ginecóloga, por los terribles dolores de regla, m tenían que pinchar cada mes dos días para calmar los dolores, m bolbia loca, creía morir... En serio, cada mes era como tener un hijo, m lo dijo el medico... Y la verdad, que el problema es soluciono totalmente con las sauvuret, regular y sin dolor... Y ahora viene el problema... M salieron algunas varices y muchas arañas basculares y las piernas muy voluminosas, el resto del cuerpo bien, por lo tanto, las piernas desentonan totalmente con el resto del cuerpo, cuando adelgazo, adelgazo bien, pero las piernas aun destacan más porque siempre están igual de voluminosas, soy un poco presumida y con 37 años e decidido no avanzar más en el problema y decidí ahe un mes poner solución, voy a un centro de belleza, en el cual después de mirarme, m a dicho que no tengo grasa, que tengo celulitis acuosa y mucha retención de líquidos, que m aran omeopatia y alguna maquina y mucho drenaje linfático, que tal vez a sido por las pastillas. Ahora hace días que m estoy comiendo la cabeza... ¿dejo las panticonceptibas? Usted cree que me solucionara el problema de la retención, o esto es debido a que mi cuerpo es así y no tiene que ver nada lo de las pastillas, mi madre tiene bastantes varices, mi hermana no tiene nada, perfectas y también toma anticonceptivas, minese exactamente. A mi m da miedo dejar las pastillas pensando en que vuelva el dolor... Y ademas m van bien por el tema sexo, si que es cierto que mucha apetencia no tengo, pero ya m va bien para no parecer una gata en celo... Jajaja . En definitiva... Si las dejo, ¿ayudara a que es m desinflen las piernas?

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que tienes que sopesar qué es lo más importante para ti, desde luego que no tener esos dolores horrosos cuando te viene la regla que te dejan imposibilitada es más importante que un problema de retención. Pero eres tu la que tienes que valorarlo.
Las pastillas anticonceptivas sí que tienden a retener líquidos pero no tienen por qué ser las culpables al 100%, intenta llevar una dieta baja en sal, hacer algo de ejercicio y aunque parezca contradictorio, bebe mucha agua. Las ayudas cosméticas también pueden hacer que se desinche esa zona y creo que haces bien yendo al centro de belleza.
Muchas gracias por tu respuesta, pero he de decir que cuando he hecho deporte el problema seguía en el mismo sitio, las piernas, de todo estoy delgadita pero las piernas de un elefante... jajaja, usted cree, que si dejo las pastillas, ¿volverán los dolores y las piernas seguirán sin desinflar? Quería concretar la pregunta, ya n molesto más gracias mil.
Pues no se sabe, podrías hacer la prueba de dejarlas por un mes y a ver qué pasa porque quizá el problema lo tenías cuando eras muy jovencita y ahora ya no lo tienes (normalmente las primeras reglas son muy dolorosas), si tienes curiosidad pues deja de tomar las pastillas un mes a ver qué pasa...