Aumento de pechos

Hola buenos días,
mi pregunta es bastante sencilla: desde hace ya unos 2 meses más o menos he notado que mis pechos han aumentado de tamaño y mi pregunta es, ¿cómo es posible? Ni estoy embarazada (segurísimo!) Ni es sólo los días previos a la regla; ¿A qué puede ser debido?-
Gracias.
Respuesta
Pues si no es que has engordado, o que seas muy joven y estés aún desarrollando, no le encuentro explicación.
Las mamas están compuestas de tejido adiposo (grasa) y del sistema propio para poder dar de mamar. Esto último sólo cambia y aumenta si hay embarazo. En cambio el tejido adiposo sólo aumenta por los motivos que antes te he mencionado.
Más o menos es la explicación que yo me había hecho. Pero es muy raro... yo tengo 41 años y engordar, tal vez sí que haya cogido un poco de peso, pero poco... con lo cual no me lo explico.
Gracias.
¿Está tonteando tu regla quizá? A veces ocurre que mujeres con una menapausia precoz empiezan a experimentar cambios físicos y uno de ellos puede ser el aumento de pechos.
En cualquier caso una talla más bienvenida sea, ¿no?