Pasrilla dia despues

Hola pues quiero sabes que tan malo puede ser tomar seguido la pastilla del día después, hace aproximadamente 15 días tuve relaciones con mi pareja y use la pastilla del día después, odias ddespues volví a usarla, y como un mes antes también, cuando la use la primera vez no tuve ningún problema, pero ahora tengo retrasado el periodo y dolor abdominal como si fueran cólicos, quiero sabes si esto que me está pasando es por la pastilla o puede que este embarazada.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues veraz, la pastilla del día después es solo de mergia, solo se usa en casos como por ejemplo, cuando se te rompe un condón, etc, la pastilla es una alta dosis de hormona que impide que el cigotos se implamtre en tu útero, la verdad es como un tipo de baorto, pues la fecundación no se impide, no te sientas mal por ello, puese no es considerado un aborto como tal, tu dolor abdominal se debido a tanta hormona ingeridaen pocos lapsos de tiempos, como un mes, por ejemplo, lo que te puedo elijas otro método anitconceptivo diferentes a este, como uso de preservativo, pastillas anticonceptivas (que no son del día siguientes), parches, etc. piénsalo y deja de tomar las pastillas del día siguientes, por que como te recuerdo, solo se usan para una emergencia! Consulta a tu ginecólogo y cuéntale esta situación, no lo dejes pasar más tiempo.
Muchas gracias, pero pss quisiera saber si hay posibilidad de embarazo o es un retraso normal por la pastilla, voy a empezar a planificar con inyección pero necesito que me llegue el periodo y mi pareja y yo ya estamos preocupados por eso, quiero saber que tantas posibilidades de embarazo tengo
Ok, las posibilidades de embarazo son mínimas, tu retraso se debe a la alta dosis dehormonas a la que te has sometido, todo esto es normal, espera tiempo y te llegará tu periodo, es buena idea lo de las inyecciones, es igual de seguro que las pastillas del día siguiente sin los síntomas que presentas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas