¿Por qué adelanto menstrual si planifico con pastillas?

Tengo 25 años y hace exactamente 1 año planifico con pastillas Mia20 (son de 28, sin descanso), no había tenido ningún problema se me habían quitado todas las molestias y el periodo me llegaba puntual terminado un paquete el primer día de inicio del próximo menstruaba, pero hace 2 meses el periodo se me adelanta 1 día exacto, y siento leves molestias como cólicos, el mes pasado no me tomé la ultima pastilla sino que inicié el nuevo paquete debido al adelanto de 1 día. Este mes me paso lo mismo, ¿qué hago? ¿Es normal? Hoy me tocaba la ultima pastilla me la tomo o empiezo el nuevo paquete. Me preocupa la efectividad de las pastillas.

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas de la menstruación se manifiestan de diferentes maneras, al igual que alguna mujeres tienen dolores muy fuertes, otras ni se enteran; así que no debe de preocuparte, no sólo por el hecho de que ya llevabas un año sin complicaciones o todo marchaba "normal" significa que siempre será así.
Lo que puedes hacer para calmar esos cólicos es tomar algún medicamento que son precisamente para los cólicos menstruales y evidentemente los venden sin receta medica.
Respecto a las pastillas, debes de terminar el paquete completo sin importar que día es cuando comienza tu menstruación. Así desde el primer día tomas la pastilla número 1 y el día 28 la pastilla número 28. No empieces un nuevo paquete sin terminar el otro. Y sí es normal. Tu ciclo puede durar mucho con el mismo ritmo en cuestión de tiempo. Y muchas veces es modificado por circunstancias externas, como el estrés, la angustia, ansiedad, etc.
Perfecto! Muchas gracias por tu respuesta.
Pensándolo un poco tienes razón, he estado en una situación de bastante stress y probablemente eso me ha afectado un poco
Nuevamente, muchísimas gracias me has ayudado mucho