Tóxicos embarazo
Tengo 28 años, soy primeriza, me hicieron una ecografía la semana pasada (semana 11) y al bebé le late el corazón pero no se ve cómo esté y me preocupa porque he estado medio expuesta a químicos, por ejemplo, he tenido que ir dos veces a trabajo de campo a unas pistas de fumigación aérea, voy con la mascarilla con filtro para vapores orgánicos y pesticidas, aún así a veces podía sentir el olor a plaguicida, había momentos en que no olía y me la quitaba porque es incómoda y cuando volvía a sentir el olor me la volvía a poner, eso sucedió a las 8 semanas y ayer también. Ayer estuve como 4 horas y a las 8 semanas estuve como 1 hora. Yo no manipulo los plaguicidas, ni nadie a mi alrededor, ni pasa avionetas fumigando, sino que el lugar de por sí huele a químico y tenía que ir a revisar unas obras civiles. Quiero saber si esos olores esporádicos me hacen daño o le hicieron daño al bebé, ya fuera a las 8 semanas o ayer. También aquí en la casa no soporto ciertos olores como por ejemplo el de la madera, me mata ese olor y de una vomito, he estado muy mal por lo de los vómitos y el malestar en general, entonces había momentos que respiraba del limpiador líquido, del que tiene colores vivos y huele rico, para aplicar en superficies, pisos, baños, etc entonces lo olía mientras pasaba los malos olores, solo un ratico, como 10 segundos, además ese liquido tiene repelente IR 88, así que no sé si haber respirado ese limpiador me haya hecho daño, eso también fue a las 8 semanas. Y también quiero saber si el haber lavado el baño con cloro y esos vapores me hayan hecho daño, sólo lo hice una vez la semana pasada. También saber si los humos de los carros me hacen daño porque a veces los siento fuertísimos y me toca taparme la nariz y la boca, pero de todas maneras me entra algo de ese humo. Me preocupa mucho que esos olores tóxicos le hayan hecho daño al bebé y además la próxima ecografía de tamizaje me toca como el 20 de junio porque tengo un viaje que dura 15 días, así que todos los días me angustio mucho por este tema y no sé qué pensar.
Respuesta de Lorena Pérez
1
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de madamer
1
Respuesta
1
Respuesta de angiemarquez
1
Una consulta de casualidad aspire el super glu ( pegamento ) es dañido para mi embarazado 11 semanas , estoy preocupada - Silvia More