¿Puedo descartar un embarazo si tome la pastilla de emergencia?

Ps tuve relacions un dia antes de k m bajara mi regla mi novio no eyaculo en mi pero no nos cuidamos esto fue el jueves pasado y ese mismo dia como 2 hrs despues tome la pildora de emergencia las 2 pastillas juntas y a la media hora lei el instructivo y decia k se tomaban separadas me altere muxo y me provoque el vomito al otro dia viernes volvi a tomar las pastillas pero separadas el viernes a la 1 y el sabado a las 12pm pro asta este miercoles 23 no m a producido ningun sangrado ni m ha llegado mi regla es normal, puedo descartar un embarazo? Y cuando m puedo aser la prueba?x favor me urge sabr

1 respuesta

Respuesta
1
Estos adolescentes de hoy en día... ay ay, primero que nada, el creer que por eyacular fuera ya no tienes riesgo de embarazo es un gravísimo error que no es la primera vez que me lo cuentan. Debes saber que por más que eyacule fuera, puedes quedarte en estado perfectamente puesto que el hombre segrega un líquido pre-eyaculador que pasa desapercibido... para que veas que fácil es. En segundo lugar, no pasa nada si te tomas las dos pastillas juntas, es un error pero tampoco tiene consecuencias graves, por lo que no necesitabas vomitar. Se recomienda tomarlas por separado para que no sea tan agresiva la ingesta puesto que estas pastillas contienen una gran cantidad de hormonas y los organismos reaccionan diferente, a unos les cae bien y a otros les puede caer mal, entonces para prevenir se pone en la receta tomar por separado. En tercer lugar, es totalmente normal que no te haya venido la regla, no quiere decir que estás embarazada porque si te tomaste la pastilla estas protegida en ese sentido. Estas pastillas son muy efectivas pero no se pueden tomar en exceso, no puedes tomártelas cada vez que tengas relaciones sexuales... eso tenlo muy en cuenta porque puedes tener problemas serios. Justamente se llaman de emergencia y son solamente para casos extremos pero nunca las uses como método anticonceptivo. Para eso, el preservativo.
La alteración de la regla, es un síntoma de la pastilla. Puede atrasarse o adelantarse, te puede durar muchos días o menos de lo habitual, se te puede cortar en dos días y volverte a la semana... puedes notar que la sangre tiene diferente color (de rosa claro a marrón oscuro), o bien que tengas sangrados cortos que no son la regla, no los confundas.
Esto que te pasa con la regla es normal, por el uso de la pastilla. No te preocupes, no estás embarazada y por ende, no necesitas hacerte ninguna prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas