¿Hace un mes tuve mi primera relación sexual y por miedo tome post day a la semana volví a tomarla cabe aclarar que nos cuidamos con condón pero como eran mis primeras veces a mi me daba miedo ayer volvimos a tener relaciones y esta vez se rompió el condón me tome ahora una píldora llamada postinor2 unidosis quiero saber si después de habérmela tomado 3 veces casi seguidas se les quita el efecto?
Aparte mi novio asegura no haberse venido en mi tengo miedo me podrían ayudar por favor
Si supieras la cantidad de chicas que me escriben por día cometiendo el mismo error que tú te quedarías de boca abierta, cuando es tan fácil preguntar al farmacéutico al momento de comprarlas como se deben tomar... y más siendo tu primera vez. Pero bueno, vamos al tema. Como veo que estas un poco desinformada, te voy a explicar. Si tienes relaciones sexuales con preservativo ya sabrás que no tienes riesgo ninguno de quedar embarazada, por lo que no entiendo porque tomaste una pastilla en esa vez... estaba de más, ahora ya esta hecho. El preservativo es lo mejor que puedes usar para protegerte, puesto que además de no quedar en estado, previene de las enfermedades de transmisión sexual como el sida. Así que déjate de tanta pastilla y usa un método anticonceptivo sano. En el caso de romperse el condón, ahí sí esta bien empleada la pastilla Postday porque ese se considera un caso de emergencia y las pastillas son para eso. No te puedes tomar más postday, sería muy riesgoso. De hecho, se recomienda no tomarse más de 3 en un mismo año y con espacios entre ellas de 4 meses, imagínate. Las pastillas de emergencia contienen muchas hormonas que ingeridas en exceso (más de tres pastillas) pueden dañar seriamente el organismo. Y efectivamente, si tomas muchas pastillas el efecto protector que tienen disminuye considerablemente, por lo que, en lugar de protegerte, puedes quedarte embarazada aún habiéndola tomado. Ahora ya está... no estás embarazada puesto que ya tomaste la dosis, pero no cometas ese error nunca más, si quieres tener relaciones sexuales sin miedos, usen preservativo. Y más con la edad que debes de tener, que me supongo serás joven aún y tu cuerpo está desarrollándose todavía. Por último, tienes que saber que aunque tu novio eyacule fuera de ti, tienes riesgo de quedarte embarazada. Los hombres cuando están excitados expulsan un líquido que se llama Pre- eyaculador, que tiene espermatozoides al igual que el líquido eyaculador, por lo que tienes que tener cuidado con eso, que es otro error que muchas chicas comenten... el creer que porque el hombre eyacula fuera, ya esta resuelto. Tienes que cuidarte, piensa que la mujer es la única que se perjudica en estos casos puesto que a los hombres no les pasa nada. La que quedas embarazada eres tu y la que tendrás que afrontar luego todo, serás tu, no tu chico... mucha suerte y si tienes más dudas, escríbeme.
¿Hace un mes tuve mi primera relación sexual y por miedo tome post day a la semana volví a tomarla cabe aclarar que nos cuidamos con condón pero como eran mis primeras veces a mi me daba miedo ayer volvimos a tener relaciones y esta vez se rompió el condón me tome ahora una píldora llamada postinor2 unidosis quiero saber si después de habérmela tomado 3 veces casi seguidas se les quita el efecto? Aparte mi novio asegura no haberse venido en mi tengo miedo me podrían ayudar por favor
Muchas gracias pOr contestar Y me da mucha tranqilidad lo que me respondiste pero hora así com que creo que mi regla nollegara no se porque pero espero sea una alusionacion mía puesto que mis pechos empiezan a dolerme y eso es señal de que pronto llegara:¿D ¿También eh tenia como una molestia en mi monte de venus así como irritación a que se devera eso? Una vez más gracias me has servido de mucha ayuda !