Anovulacion & sop ayuda!

Hola tengo 27 años y 3 de casada y pues bien en todo este tiempo no he podido embarazarme. Mis periodos siempre habían sido regulares cada 35 días, hace dos meses no me llego y fui con mi endocrinólogo, me regulo el periodo y la prolactina ya que siempre he padecido de esto, pero por otra parte también me dijo lo que ya temía y es que tengo ovarios poliquísticos y no ovulo, jamas e ovulado. ¿Tengo mucho miedo y lo único que quisiera saber es si existe algún medicamento que me ayude a solucionar mi problema y así pueda lograr un embarazo o si alguien paso por algo similar y obtuvo buenos resultados? Gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Los ovarios poliquísticos son muy comunes en las mujeres y pueden plantear aunque no siempre, problemas para quedarse en estado. El que hayas pasado de ser regular a tener Amenorrea (ausencia de la regla) es un síntoma claro de este trastorno y evidentemente también lo es el no ovular, incluso llegar a la infertilidad absoluta. Otros síntomas pueden ser la excesiva cantidad de testosterona que es la hormona masculina, la diabetes, el bajo o alto colesterol, la caspa, piel como oleosa o acné, etc. En algunas mujeres, se produce una pequeña ovulación que aunque no es la que tenemos todas, se puede incrementar con la ayuda de fármacos. También si tuvieras problemas para ovular pero pudieras hacerlo con la ayuda de ellos. Pero si nunca has ovulado, tienes dos opciones: o la fecundación in vitro que es costosa pero es lo mejor ya que permite llevar un control médico fiable en cuanto a embarazos múltiples que son muy comunes cuando se tienen ovarios políquisticos y se toman fármacos para ello y tienes más posibilidades de quedar embarazada en cualquiera de tus ciclos menstruales. O bien existen fármacos como por ej. el citrato de clomífero que es lo primero con lo que se suele probar. Cuando esto falla, se pasa a la metamorfina o también a la gonadotropinas que son todos medicamentos que estimulan a los ovarios. Tomando cualquiera de estos fármacos existen altas probabilidades de que quedes embarazada de mellizos, trillizos, etc.
Antes de tomar medicamentos para los ovarios, tienes que descartar la infertilidad por los ovarios ya que puede ser causada por otros temas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas