¿Empecé a tomar progygluton?

Hola pues tengo 22 años y 3 años de casada nunca me he cuidado con nada y no he podido quedar embarazada ya mi esposo y yo nos realizamos estudios y el salio bien mi problema es que según como interpreto el doctor los estudios no tengo la troma izquierda ... Que tal vez por herencia bueno en fin y mi otro problema es que tengo problemas de regularidad así que el doctor me receto el progygluton, ¿el mismo día 4 de junio empecé a tomarme el progygluton pero el doctor me dijo que marcara en un calendario el día 14 del ciclo así que era para el día 18 de junio y saco cuentas y supuestamente para el día 14 de julio iba a estar en mmis días fértiles (me va a realizar un estudio de fertilidad) con el medicamento me pueden explicar como saco las cuentas?
Respuesta
1
El progygluton es un derivado de la progesterona y por eso se receta para regular la menstruación y así poder saber exactamente cuando ocurrirá la ovulación. No entiendo bien que fecha es la que quieres saber... pero intentaré explicártelo. Supone que justo el día 14 es tu día más fértil, tu semana irá de dos días antes hasta dos días después, o sea tu semana fértil seria desde el 12 hasta el 16. Entonces se recomienda no tener relaciones sexuales ni el 10 ni el 11 para que los espermatozoides estén más maduros al llegar al ovulo. Si tu día más fértil es el 18, tu semana va desde el día 16 hasta el 20 por lo que no deberías de tener relaciones ni el 16 ni el 17... eso como mínimo.
No sé si era eso lo que querías saber puesto que no entiendo bien tu pregunta, por eso vuélveme a escribir que te responderé con gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas