¿Estaré protegida si me pongo el anillo después de menstruar?

Hace cuatro días tengo la menstruación no se si poniéndome el anillo estaré protegida si si lo estoy cuantos días debo esperar para tener relaciones sexuales.
{"Lat":45.0533327354449,"Lng":9.69380378723145}
Respuesta
1
Durante la regla no hay ovulación por lo tanto no hay muchas posibilidades de quedarte embarazada. De todos modos, si quieres protegerte y para ello has elegido el anillo, puedes empezar el primer día de tu regla pero como ésta ya comenzó, póntelo antes de pasen los 5 días, o sea ya mismo. Puedes tener relaciones sexuales cuando quieras pero se recomienda usar preservativo aunque tengas el anillo puesto durante una semana hasta que el cuerpo se acostumbre a su efecto. Así que ésta primera semana, cuidate con condón. Recuerda que tienes que ser MUY ESTRICTA con las fechas y las horas. Si te lo pones a las 3 de la tarde, por ej. del día miércoles, estarás protegida hasta que pasen tres semanas. Cuando se terminen las tres semanas (el miércoles de la tercera), deberás quitártelo y descansar durante la 4ta semana. No necesitas usar protección en esta 4ta semana puesto que será cuando te venga la menstruación, día antes día después. Puedes experimentar sangrados leves que no son la regla, sino los efectos del anticonceptivo.
Tengo otra duda si el anillo se mueve cuando tenga relaciones
Leyendo las instrucciones el anillo se debe poner de una forma pero teniendo relaciones si se muevo puedo quedar embarazada.como dije antes soy principiante en esto y todavía no quiero tener hijos
Sí, debes de tener cuidado de ponerlo bien y de revisarlo cada tanto para asegurarte de que está bien puesto. Si te lo colocas bien, no pasa nada... puedes moverte sin dramas. El anillo es seguro, y está diseñado para que la mujer haga vida normal sin problemas... si se saliera no lo usaría nadie. Eso sí, póntelo bien.
¿No te será más fácil tomar pastillas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas