¿Duración del periodo menstrual?

Hola, espero me puedas ayudar; yo llevo tomando pastillas anticonceptivas hace más o menos 1 año, y hasta ahora todo ha sido normal...
Tuve relaciones el ultimo día de la toma de mis pastillas; el periodo me vino 4 días después y solo me duro 3 días; sin embargo, los meses anteriores, el periodo me había durado de 5 a 6 días...
¿Qué solo me haya durado 3 días, es normal? ¿Quiere indicar algo? ¿Corro el riesgo de estar embarazada?
Le agradezco su ayuda..!
Respuesta
1
Ningún periodo menstrual se presentará de la misma manera siempre. Es decir, tu misma me dices que a veces tu menstruación dura de 5 a 6 días y no por eso significa que haya algo mal en tu organismo.
Muchas veces se presenta un flujo menor en la menstruación o se presenta antes o después porque el mismo organismo segrega más o menos sustancias de las debidas de las que se encargan en regular tu periodo menstrual.
Así, también por cambios de animo como estrés, ansiedad, angustia ocurre un pequeño desajuste en el ciclo menstrual ya que la menstruación se rige por el sistema nervioso central.
A menos que hayas olvidado alguna píldora, hayas ingerido algún tipo de medicamento que disminuye la efectividad del anticonceptivo entonces sí debieras preocuparte.
Pero si no ha habido cambios, entonces no hay de que alarmarse, simplemente se debe a un desajuste natural de tu organismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas