Menstruación irregular a regular

Disculpe la molestia.. Mi inquietud es la siguiente: mi pareja desde el año pasado había presentado menstruación irregular, con ciclos del periodo de 33, 35, 29, 31, 34 y 39 días.. Por esto creo los ciclos de ella son o eran irregulares, pero los 2 últimos ciclos le han durado 28 y 30 días respectivamente.. Pero en la ultima menstruación, el sangrado solo le duro 3 días.. Y en los ciclos anteriores generalmante le duraba de 5 a 7 días el sangrado.. Entonces tanto ella como yo tenemos esa duda de que puede star sucediendo.. Ya que por ejemplo, nosotros empezamos a tener relaciones hace 3 meses aproximadamente, en ambos fue la primera vez y hemos tomado el asunto como algo serio y responsable... Pero ahora nos ha surgido esta duda porque si en los 2 últimos ciclos le ha durado 28 y 30 días, esto como que querría decir que el ciclo se le esta normalizando, ya que como sabemos, en mujeres regulares, el ciclo dura esto... Quisiera que me ayudara a resolver esta duda entonces, de por que ahora le ha durado menos el ciclo y también el sangrado ha disminuido a 3 días y no es tan intenso... Ah por cierto, ella me ha comentado también, que al ultimo del sangrado, le ha salido un liquido NO rojo, sino color café.. Entonces también tenemos duda esto...

1 respuesta

Respuesta
1
El flujo café es cuando se empieza a tener relaciones, estos suelen ser óvulos viejos que por la misma fricción dentro les ayuda a salir de donde están. También es aun cambio hormonal lo nos quiere decir.
Cuando se empieza a tener relaciones usualmente el cuerpo libera muchas sustancias, en las cuales a las mujeres que son de ciclos irregulares a muy pocas les ayuda, afortunadamente a tu novia si le ayudo el empezar su vida sexual, ya que las sustancias que su cuerpo esta liberando le esta ayudando a volverse regular, la menstruación de 3 días es la más normal. Así que no tienen de que preocuparse.
Sigan así de responsables con su vida sexual y saludos!
Muy buenas las aclaraciones del caso... pero tengo una ultima... lo que sucede es que he estado leyendo en otros foros y páginas de internet, que hay mujeres que estando embarazadas han mantenido sus ciclos menstruales normales, es decir, han continuado con sangrado en unos casos hasta el 5to mes de embarazo... entonces a mi pareja y a mi nos llamo la atención aquello... por eso quise preguntar de nuevo... cabe mencionarle que mi novia no ha tenido retraso este mes y que el sangrado le llego en el periodo normal como ya le dije en el post anterior... muchas gracias nuevamente... esperare su respuesta...
Si, efectivamente algunas mujeres siguen teniendo su ciclo menstrual "normal" más sin embargo, a ellas se les presenta un cuadro abortivo, aun por más normal que este su menstruación.
En 1 de 20 casos la menstruación si se puede presentar realmente normal dado que el cuerpo no se ah dado cuenta de la personita que esta dentro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas