Urge desifren un resultado de papanicolau!

Hola, ¿hae tiempo me hice un examen de papanicolau y no se que quiere decir el resultado alguien podría desifrarmelo y quisiera saber si esto es a causa de que no haya podido quedar embarazada?
Se observan células del estrato escamosocon buen indice de maduración, se lo gran identificar polimorfonuclearesen un 11% y la flora cocobacilar representa un 13%. No se aprecian hallazgos adicionales como virus de papiloma humano, imagen de herpes, tricomas hongos u otras alteraciones, se logran identificar células endocervicales en un 10 % las cuales no muestran alteraciones así como moco endocervical, no se aprecian células neoplasticas
indice de maduración 30 50 20
valor estrógeno 55
Inflamatorio grado I
Ojala alguien pueda ayudarme ya que al realizarme la prueba la doctora me dijo que tenia flujo y me receto unos óvulos que se llaman madecasol y los use por 10 días más después de eso ya no fui a consultar ni lleve mis resultado por falta de $$$ ojala pudiera ayudarme alguien
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices el informe de la citología vaginal está normal. Así que esta no es la causa de no poder quedarte embarazada.
Lo único interesante es la inflamación y si me dices que te recetaron el madecasol se trata por que tal vez tengas una pequeña lesión o úlcera, pero nada más importante.
Aún así te aconsejo que vayas y se lo muestres a un profesional .