¿Colposcopia qué es y porque?
El tema es que hace 15 días me hicieron una citología y el ginecólogo me ha pedido que vuelva para hacerme una colposcopia para valorar definitivamente la normalidad del cervix.
La cuestión es que estoy empezando con la regla y hasta la semana de reyes no puedo ir y por teléfono no me dicen nada solo que no me preocupe pero nunca me había nrealizdo una segunda prueba ni nada y estoy asustada pues en internet hay demasiada información.
En el resultado de la citología me indican lo siguiente:
Tipo de muestra
Se recibe extensión celular fijada y se realiza tinción de Papanicolau
Método: TINCIÓN PAPANICOLAU
TROFISMO
Presencia de células escamosas superficiales e intermedias de morfología normal. Método: TINCIÓN PAPANICOLAU
CERVIX
Presencia de células endocervicales de morfología normal. Presencia de células metaplasicas. Ausencia de células
endometriales.
DIÁTESIS
Citolisis escasa. Moderada cantidad de polimorfonucleares, escasos macrófagos y escasos hematíes. Flora de Doderlein moderada.
Alteraciones displasicas
No se observan.
Alteraciones neoplásicas
No se observan.
DIAGNOSTICO
Extendido trófico levemente inflamatorio
La cuestión es que estoy empezando con la regla y hasta la semana de reyes no puedo ir y por teléfono no me dicen nada solo que no me preocupe pero nunca me había nrealizdo una segunda prueba ni nada y estoy asustada pues en internet hay demasiada información.
En el resultado de la citología me indican lo siguiente:
Tipo de muestra
Se recibe extensión celular fijada y se realiza tinción de Papanicolau
TROFISMO
Presencia de células escamosas superficiales e intermedias de morfología normal. Método: TINCIÓN PAPANICOLAU
CERVIX
Presencia de células endocervicales de morfología normal. Presencia de células metaplasicas. Ausencia de células
endometriales.
DIÁTESIS
Citolisis escasa. Moderada cantidad de polimorfonucleares, escasos macrófagos y escasos hematíes. Flora de Doderlein moderada.
Alteraciones displasicas
No se observan.
Alteraciones neoplásicas
No se observan.
DIAGNOSTICO
Extendido trófico levemente inflamatorio
1 respuesta
Respuesta de pincus