He olvidado alguna dosis de mi tratamiento anticonceptivo y tengo miedo de quedar embarazada

Hola espero este bien, le cuento planifico con topasel me toca aplicármela el 25 de julio, pero quisiera saber si me la puedo aplicar el 22 o 23 de julio, es decir 1 o 2 días antes de la fecha de la aplicación, es que 25 cae domingo y no hay farmacias en servicio ese día por lo que quiero prevenir, ¿entonces quisiera saber si puedo tener algún problema?

1 respuesta

Respuesta
1
Como poder puedes, pero tienes que usar preservativo como método alternativo durante 7 días a partir del día en que te inyectes. Cualquier método anticonceptivo que se tome con retraso o adelanto a la fecha indicada, tiene efecto más bajo por lo que hay que protegerse con otra cosa alternativamente. Pasados 7 días ya puedes dejar el preservativo.
Le quería hacer otra pregunta, ¿si me quiero cambiar a mesyginia como hago? ¿Me la pongo en la fecha que me toca aplicarme o tengo que esperar?
No, no tienes que esperar nada. Pasa lo mismo con cualquier método anticonceptivo, sean inyecciones o pastillas. Al terminar las que tienes ahora, al mes siguiente o en la fecha en que te toque ponértela, simplemente te pones la mesyginia y ya está. Estarás protegida siempre, igual que con la topasel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas