¿Hola soy una chica de 17 años hace dos semanas utilice el parche por primera vez pero lo coloque el segundo día de menstruación (sábado) mi pregunta es que sucede con el parche? ¿Por qué precisamente debe ponerse el primer día de menstruación? ¿Y qué tan protegida estoy ya que tuve relaciones 5 días después (jueves) sin usar algún otro método como condón? ¿Debo preocuparme por un posible embarazo?
1 Respuesta
Respuesta de angiemarquez
1
1
angiemarquez, Me llamo Angela Márquez, tengo 29 años, me considero experta en...
El Parche Anticonceptivo funciona a través de la tecnología transdérmica. Esta tecnología permite que el parche anticonceptivo libere pequeñas dosis de hormonas que se absorben a través de la piel y que llegan a la sangre de manera continua y constante durante 7 días. El parche anticonceptivo tiene una efectividad comprobada del 99.4%. El éxito del parche y otros anticonceptivos depende del apego de la usuaria al tratamiento y de la eficacia del método. Los métodos anticonceptivos bien utilizados son muy eficaces, sin embargo debes tomar en cuenta algunos aspectos como la facilidad de uso. Entre más fácil sea de usar el método hay más apego al tratamiento y, por lo tanto, mayor efectividad. Se recomienda pegar el parche en el primer día de la menstruación para que comience a regular la misma. No importa si lo empiezas el primer o segundo día de la regla. Funcionará de la misma manera. Sólo que la segunda vez que lo coloques, es decir, la segunda semana de tratamiento deberás colocarlo exactamente 7 días después y así sucesivamente. En conclusión. No hay problema si la primera vez del tratamiento lo colocas lo colocas el primer o segundo día de menstruación. Y definitivamente tú ya estabas protegida cuando mantuviste relaciones sexuales al día 5 del tratamiento. Por lo regular sólo se reocmienda otro tipo de método cuando comienzas un tratamiento anticonceptivo cualquier otro día que no sea el primer día de la regla. Por lo que tu ya estabas totalmente protegida y no tienes de que preocuparte.