Pastillas anticonceptivas

Hola buenos días soy nueva aquí y espero puedas ayudarme lo más rapido posible...
Pasa que tomo pastillas de 21 comprimidos desde hace ya un año y medio y es la primera vez que me pasa algo así, empecé a tomarlas el 24 de julio y así fue hasta el 30 de julio pues olvide tomarme la del viernes osea la numero 7 y el sábado me fui de viaje y olvide la 8 también, ¿regrese el domingo y tome las 2 q me faltaron cuando llegue y por la noche la numero 10 como es normalmente osea q fueron 3 en un día y pues la verdad esa misma noche tuve relaciones con mi esposo puedo quedar embarazada? ¿Qué debo hacer? ¿Me recomiendas utilizar las pastillas del siguiente día? Espero puedas ayudarme a solucionar este dilema lo ams pronto posible ok muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que se recomienda cuando se tiene un olvido de la pastilla es hacer exactamente lo que tu hiciste, tomarlas en cuanto lo recuerdes y tomar la que tocaba ese día como normalmente lo haces.
Pero también se recomienda que por los siguientes 7 días después del olvido de la píldora se mantengan relaciones con un método de barrera como el condón. Porque has estado por dos días sin el anticonceptivo y NADA nos asegura que estarás 100% protegida.
En tu caso y a pesar de que tomaste 3 pastillas en un día, no es suficiente como para evitar el embarazo al 100 %. Tomar la pastilla del día siguiente sería lo ideal. Ya que la pastilla del día siguiente contiene la cantidad de 12 pastillas anticonceptivas, por lo que tendrá más efecto y por consiguiente se evitará el embarazo, *Toma en cuenta que NO puedes sustituir la pastilla del día siguiente tomando 12 pastillas anticonceptivas, ¿de acuerdo? Es mejor comprar la post-day y hacer las cosas bien.
Entonces definitivo mi recomendación es ingerir la pastilla de emergencia al mismo que no deberás dejar de tomar tus anticonceptivos como normalmente lo haces.
Disculpa la tardanza en responder tus dudas, pero hago esto en mis tiempos libres y trato de responderles lo más pronto posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas