Ansiosa

Hola quiero saber si puedo tomar cefalexina 500 mg planificando con cyclofem... Pues si le vaja la eficacia

1 Respuesta

Respuesta
Los antibióticos pueden reducir el efecto de las píldoras anticonceptivas así que durante el tiempo que lo tomes usa el condón durante el mes entero y a la siguiente tableta ya puedes seguir de forma habitual sin condón, pero como el riesgo existe por si acaso usalo...
Ok pero aun quede más confundida porque la ginecóloga me dijo que nno había problema... que no le quitaba eficacia
Pues cielo, menuda gine tienes! ¿Has leído el prospecto del antibiótico? Casi todos lo tiene en las advertencias y lo dicen bien clarito, que interaccionan o pueden interaccionar con la píldora, mirate el prospecto de la píldora y el del antibiótico pues seria raro que en ninguno pusiera nada, y por si no lo pone que sepas que la amoxicilina que es un derivado de la penicilina contrarresta los efectos de las píldoras anticonceptivas, y seguramente el que te dieron tiene amoxicilina... así que mejor buscate otra gine pues esa no tiene ni idea... o al menos parece no tenerla si te dijo que no...