Tomo diane y quiero saber si puedo tener relaciones después de haber tomado mi ultima pastilla la 21 . En la semana de descanso puedo tener relaciones o tengo que protegerme . Que tan seguro es . Gracias
Espero mi respuesta sea de tu agrado. Primero que nada debo decirte que las pastillas anticonceptivas si son tomadas correctamente rigurosamente según las instrucciones de consumo de las pastillas son muy efectivas protegiendo incluso en la semana de descanso de la toma, todo esto debido a que los compuestos hormonales de las pastillas tienen la propiedad de inhibir la ovulacíon del endometrio y de la mucosa cervical a través de la afectación del sistema nervioso central. La razón por la cual no existe embarazo durante la semana de descanso es que las pastillas hacen que no exista ovulación debido a que el mismo no amdura lo suficiente para ser expulsado por el ovario, al suceder esto dicho ovulo es desechado o absorbido por el cuerpo por lo que en ningún momento del ciclo existe ovulo que fecundar, y sin ovulo no existe embarazo. Para que esto sea así fiable en un alto porcentaje solo debes seguir estrictamente el prospecto de toma y no cometer error alguno en la toma. Espero mi respuesta haya sido beneficiosa para ti, recuerda finalizar y puntuar bien mi contestación. Atentamente:gaso13